“Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo”

 
Cuando una persona ha estado en lo más alto del poder, cuando lo abandona, le cuesta dejar de mandar. Le cuesta dejar de ser esa persona que siempre tuvo la última palabra en todas las decisiones. Es muy sencillo mirar desde tu posición a los que van viniendo. Predicar gaitas demoníacas acompañadas de frases como "conmigo esto no pasaba" o "dónde vamos a llegar".
 
Pero eso es un problema. Cuesta mucho perder el poder. Curarse de todos los efectos que produce el dejar de tener el poder. Algunos incluso lo viven como si te tratara de un grave problema, porque cuanto más tuvieron más quieren tener ahora. Si lo han perdido, lo quieren recuperar cueste lo que cueste. Y ante esta situación, son muchos, o prácticamente todos, los que son capaces de hacer cualquier cosa por ello. Entre algunas de ellas, desacreditar a los que vienen después.
 
Eso sí, hay muchos que nunca se curarán de dicha enfermedad. Algunos que luego nos regalan perlas como la siguiente: “Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo”. Pero quizá se equivocan, porque alguno de los síntomas de dicha enfermedad es la amnesia.
 
Porque el señor Aznar ya no se acuerda del daño provocado por él, de la guerra en la que nos metió sin desearlo nadie y de las consecuencias que tuvo. Creo que en ningún país del mundo (y si me equivoco corregidme) ha pasado nunca que un ex presidente se meta de nuevo en la vida política de la forma tan perra en que lo hace este señor al que, entre otras cosas, no le gusta que le digan que no pueden conducir por él, entre copazo y copazo.
 
Es un poco agresivo decir esto, pero este personaje tan grotesco, patético y prepotente debería haber salido disparado hace mucho tiempo de nuestras vidas.
 
Antes de terminar quiero realizar varios comentarios para responderos a vosotros:
Yo quiero un post sobre los propósitos de 2010!! 🙂 (Álvaro en Facebook)
Como ya te contesté en Facebook, escribí sobre mis propósitos de una manera indirecta, pero no te preocupes; no os preocupéis ninguno porque, como siempre, os tendré en cuenta a la hora de hablar sobre mí mismo.
 
Yo propongo… ¡los experimentos del LHC! Jeje, no, es broma. ¿Por qué no hablas del Internado, y de la opinión que te merece la serie y lo que han hecho con ella los guionistas… (Alberto)
No creo que sea muy conveniente que hable de El Internado. Al menos no por el momento, porque a lo mejor no termino nunca. Quizá algún día os preparo algún argumento satírico sobre lo que podría haber sido. Pero eso será si me aburro lo suficiente. Por cierto, lo único que conozco por LHC fue La Hora Chanante. Si me lo especificas (ya que debido a mi falta de cultura no tengo ni idea de lo que me cuentas) quizás pueda comentarte algo sobre el asunto. Si algo demuestra el post de hoy, es que se me da muy bien hablar de cualquier tema; aunque tenga que inventarme lo que cuento.
Por otro lado, y para terminar la mañana con humor, os voy a dejar el siguiente montaje relacionado con una de las decisiones tomadas por nuestro actual Gobierno. En concreto, se trata de la decisión de aumentar la edad de jubilación a los 67 años.
 
La imagen del funcionario con 67 años en su puesto de trabajo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo”

  1. Pingback: La pizarra de las cavernas | La Habitación de Daniel

  2. Jorge dijo:

    Yo lo que te propongo es que algún día hagamos un intercambio de blogs: tu publicas en mi blog una, yo publico en el tuyo otra.Sería divertido 🙂

  3. Alberto dijo:

    Por cierto, no veo el montaje.

  4. Alberto dijo:

    El LHC es el Acelerador de Partículas de Ginebra. El que te da miedo…

Responder

