Un euro para Haití

 
Billete solidario con destino HaitíNecesitaba hacer un llamamiento S.O.S. en favor de Haití en alguna ocasión. Todos hemos visto la polémica en la que se han visto involucrados los bancos al cobrar comisión por las donaciones de dinero en favor de esta causa.
 
Como ya sabréis no hace falta que os diga que dicho comportamiento me parece repugnante. Pues bien, una manera muy útil de colaborar con esta causa es donar dinero directamente a las asociaciones que se encargan de cooperar en la zona o hacerlo a través de intermediarios.
 
Y un intermediario que nos lo ha puesto muy fácil estos días ha sido Renfe. A través de sus Cercanías o Media Distancia puede adquirirse un billete con destino Haití que por solo 1 euro nos puede ayudar a colaborar con dicha causa.
 
Nos han dicho a todos los españoles que si cada uno de nosotros dona un euro, podríamos sacar adelante la situación en este país. Pues bien, todo el dinero que Renfe recaude lo donará de manera íntegra a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Además, Renfe realizará una donación adicional igual a la suma de todas las aportaciones de sus clientes. Es decir, si entre todos conseguimos un millón de euros, Renfe donará ese millón más un millón adicional aportado íntegramente por ellos.
 
Así que creo que es una buena forma de ayudar a esta causa y evitar que algún indeseable se quede con parte de la ayuda que, los ciudadanos que nos lo podemos permitir, donamos de buena fe a esta causa. Os animo a todos a que os compréis uno de estos billetes, o un par de ellos.
 
Como podéis ver, yo ya he comprado mi billete solidario, y es que es tan sencillo como acercarte a tu estación de tren más cercana y donar un euro a toda esa gente que de veras te lo agradecerá.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s