Estaba equivocado

 
Comienzo el blog de la nueva década asombrado. El pasado día 1 salí a cenar fuera, como suelo hacer habitualmente los días festivos, y tuve un problema. En el restaurante veía con mucho asombro cómo una pareja compraba una cajetilla de tabaco y se ponía a fumar en medio del restaurante.
 
Como no salía de mi asombro tuve que llamar al camarero para preguntarle si no estaba prohibido fumar. Él me comentó que no lo sabía y llamó a su jefe por teléfono para preguntárselo, a petición de un servidor.
 
Y efectivamente… todavía no está prohibido fumar.
 
Nos dijeron que el día 1 de enero iba a estar prohibido fumar en todos los espacios públicos. Que todos y cada uno de ellos estarían libres de humo. Pero, o yo he estado equivocado en algo, o creo que nos han engañado. De todas formas, no nos va a tocar otra cosa que seguir esperando.
 
Espero que esa promesa, aún pendiente de cumplir, sea una realidad dentro de muy poco, porque así todos aquellos que están dejando de fumar, que quiero creer que sois muchos, viviréis una alegría inmensa, puesto que esta nueva ley será una ayuda para todos vosotros. Además, para los que no fumamos nos traerá la felicidad y la tranquilidad de saber que no vamos a respirar ese humo, esa mierda tan desagradable que mata y destruye, que te daña los pulmones y que ya se ha llevado a demasiada gente a la que no ha permitido poder disfrutar de su vida hasta el último momento. No quiero imaginarme lo repugnante y asqueroso que debe ser ese beso que se dieran esa noche esa pareja de fumadores.
 
Mientras que ese momento llega, dejo mi última reflexión de esta noche, a punto de acostarme para poder reincorporarme mañana al trabajo. Y dejo estas palabras aquí después de ver a Saray, concursante de Gran Hermano, correr como una loca en el jardín de la casa, y saltando casi sin aliento a la comba: no sabes cómo te entiendo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estaba equivocado

  1. Alberto dijo:

    Paciencia, qué remedio…

  2. Jorge dijo:

    Estoy de acuerdo contigo: para los que no fumamos o están dejándolo, que no se fume en espacios públicos es un gran paso.Pero me parece algo contradictorio que ahora se pueda, otra vez, vender tabaco en los locales de prensa (http://www.europapress.es/salud/noticia-neumologos-ven-incoherente-venta-tabaco-locales-prensa-dicen-va-contra-salud-publica-20091228150015.html), ya que hace unos años, que también se podía, lo prohibieron.

Responder

