Demagogia surrealista

 
Portada de 'New Statesman' en la que se puede ver a Obama combinando cara y nombre con BushA día de hoy, Obama, el Presidente de los Estados Unidos, es una imagen, es popularidad, es cambio y es una nueva apariencia para los americanos. Es el Presidente que ha sabido generar confianza en sus ciudadanos. Pero, ¿qué ha hecho por la Paz?
 
Creo que en esta ocasión, los suecos encargados de dar el Premio Nobel de la Paz se han pasado cuatro y hasta cinco pueblos.
 
Obama solamente es deseo, imagen, apariencia, expectativas y esperanza, pero no creo que se le pueda atribuir la imagen de pacificador porque ¿qué ha hecho por la Paz?
 
En concreto, creo que Obama solamente ha pedido unos cuantos soldados más para la lucha contra los afganos, dinero para poder llevarla a cabo y desarrollar una especie de bomba capaz de destruir bajo tierra toda clase de armamento nuclear.
 
Obama todavía no ha comenzado a realizar ninguna de las promesas que llevó a cabo en su campaña electoral. Solamente ha conseguido, con estos actos, darle un poco más de continuidad al gobierno Bush. Por eso creo que acierto en calificar de demagogia, incluso de demagogia surrealista, el que le hayan dado un Premio Nobel de la Paz a alguien que solamente ha dado discursos y que solamente ha hecho promesas relacionadas con la Paz, pero al que todavía le faltan hechos, y que los que está intentando llevar a cabo con estas medidas solamente le alejan de aquellos otros que deberían ser su objetivo.
 
Si realmente se trata de "premiar esfuerzos, promesas y sacrificios", como dicen en los medios, pero no logros, como pensamos todos, creo que entonces deberían premiarse también todos esos esfuerzos, promesas y sacrificios de todos los que llegaron antes que él a ese lugar. O quizá el propio Obama al leer esas disculpas tendría que haberse echado p’alante y haber rechazado ese Premio. A mí se me pone cara de tonto cuando leo esa clase de promesas pero luego solamente observo los hechos, las armas y las guerras que no terminan.
 
Debe ser que los suecos han decidido invertir en un futuro otorgando este Premio, en una imagen y en una promesa, en comunicación y en deseos, aunque luego la realidad sea otra y los hechos vayan por otro lado.
 
Creo que con este Premio debería otorgarse confianza y agradecimiento a las personas que realmente trabajan por la Paz en el mundo. Es muy absurdo e indignante leer esta clase de noticias en los periódicos. Podría decir que es una vergüenza o una falta de respeto o volver a decir que es demagogia surrealista (e incluso barata), pero lo que realmente hemos presenciado es el acto más hipócrita de este año.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s