El 33% de los españoles no trabajaría con una persona infectada de SIDA

 
Hoy es el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDAEl terrible titular que encabeza hoy la entrada de blog es la pura realidad. Uno de cada tres españoles no trabajaría con una persona infectada con el VIH.
 
Hoy es el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA y creo que hoy más que nunca duele leer un comentario como el que podemos ver como titular de este humilde blog.
 
Hoy, en conmemoración de este día, el Gobierno comienza una campaña de publicidad con lemas como “Si me besas, te transmitiré ternura” o “Si me contratas, te transmitiré profesionalidad”.
 
Desde que en los años 80, esta terrible pandemia apareció sobre la faz de la tierra, los infectados por el VIH no solamente han tenido que hacer frente a esta horrible enfermedad, sino que también tienen que hacer frente a la discriminación de la gente que les rodea. Esta discriminación lleva asociada un desconocimiento total y absoluto de la enfermedad y de las maneras de contagio. Además, es una herida que está asociada a un colectivo estigmatizado por la enfermedad, pero que continua vivo.
 
Por eso todavía me resulta duro leer titulares en los que se dice que el 60% de los padres impedirían que su hijo fuera al colegio con otro niño contagiado de SIDA o que el 18% estaría de acuerdo en que se hicieran públicos los nombres de las personas que padecen dicha enfermedad. Por eso la campaña que hoy mismo va a iniciar el Ministerio quiere poner fin a la desinformación y a la discriminación, a esta maldita lacra que persigue a todos los que sufren dicha enfermedad, a través de información sobre la misma y sobre los medios de contagio.
 
Y también sobre los medios de prevención del VIH. Desde aquí animo a que os cuidéis y os protejáis. También quiero pediros que para ello dejéis a un lado vuestras convicciones religiosas y que no hagáis caso de lo que dicen o intentan transmitir desde la más retrógrada iglesia, como nos muestra Jorge Muñoz en su blog.
 
También os animo a que una vez al año, o dos si es posible, os hagáis la ‘prueba del SIDA’, y que sea una prueba que os hagáis con regularidad como cualquier otra. Que no folléis sin condón. Conozco mucha gente que solamente piensa en los embarazos no deseados a la hora de acostarse con alguien, pero es imprescindible que penséis en esta enfermedad, y en muchas otras, que podéis contraer por la tontería de ahorraros un euro o por el simple morbo y calentón del momento.
 
Para finalizar, un dato, escalofriante: la última encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad y Consumo, en el año 2006, dio como resultado que del total de fallecimientos en dicho año, un 0,35% fueron por VIH / SIDA. Parece un dato nimio, pero realmente se trata de una barbaridad teniendo en cuenta la edad media de las víctimas: 44 años. ¡¡Da que pensar!!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El 33% de los españoles no trabajaría con una persona infectada de SIDA

  1. Jorge dijo:

    Gracias por enlazarme de nuevo, Dani ;-)Lo cierto es que yo hasta hace unos días tampoco me había parado a pensar seriamente en la discriminación que supone a una persona con sida la discriminación de tener la enfermedad. Porque lo cierto es que una gran parte de la sociedad no estaría dispuesta ni siquiera a compartir un puesto de trabajo si su compañero tuviese sida.Espero que estas cifras hagan reflexionar y nos hagan, a todos, un poco más tolerantes porque, como he leído hoy en una entrevista en el 20minutos, también te puede tocar a ti y cuando menos te lo esperas, y entonces sí que cambia tu vida.

  2. Alberto dijo:

    La verdad es que nunca me había planteado seriamente el tema de la discriminación. Una tragedia dentro de otra tragedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s