Violencia de género y discriminación positiva

 
La primera vez que oí la expresión violencia de género pensé ¿masculino o femenino? Pues la actualidad nos lleva a pensar que es exclusivamente de género femenino.
 
Hoy se celebra el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género y todos los medios solamente se hacen eco del maltrato contra la mujer. Nadie se acuerda de los hombres que son maltratados por sus parejas, ya sean hombres o mujeres. Nadie tampoco se acuerda de los niños y las personas mayores que son maltratados por los miembros de sus familias, por sus cuidadores o por sus compañeros de recreo. Incluso en los estatutos de los trabajadores y las Leyes, solamente se nombra dicha situación sufrida por mujeres.
 
Me vais a permitir que hoy haga un poco de apología del machismo, como muchos me acusáis cuando hablo de este tema, pero me quiero poner al mismo nivel que todos los que practican la discriminación positiva.
 
Creo que no se debería especificar sino generalizar el término como “violencia doméstica” y no machista ni de género, porque no siempre es como se muestra en los informativos, y por desgracia no suelen salir en los medios los casos de hombres maltratados a manos de sus mujeres o maridos, ni de niños maltratados a manos de cualquiera de sus familiares, tanto como los casos de muertes de mujeres. Y haberlos, los hay, y a montones.
 
Sin embargo, la publicidad que se hace de manera gratuita y facilona en los medios, a mi humilde opinión, pienso que es la responsable de muchas de las muertes que se producen. Porque a veces no solo el hombre es el malo, aunque en la mayor parte de los casos sí lo sea. Aunque también en otros muchos, y gracias a esta publicidad tan sensacionalista, muchas personas sufren el acoso de mujeres que utilizan el maltrato como excusa para hundir a su ex pareja.
 
El maltrato “doméstico” es horrible, en todas sus variantes. Es algo que hay que atajar ya, no puede permitirse que siga sucediendo.
 
Para finalizar os voy a poner un vídeo colgado en YouTube, donde su autor nos explica que se trata de una de las múltiples discusiones físicas de sus vecinos. Lejos del debate de si el vídeo es un montaje o no, ¿no os parece muy fuerte? ¿Que sucedería si el vídeo fuera real?
 
      
 
Para finalizar, me gustaría poneros aquí un correo electrónico que recibí el año pasado, también en conmemoración de este día, cuando en un blog publiqué un texto muy parecido al que os pongo hoy en esta pequeña alcoba. Se trata del testimonio de una mujer que comprendió perfectamente mis palabras:
Estoy completamente de acuerdo contigo: mi hermano está literalmente acosado desde que decidió divorciarse de su mujer; se siente completamente indefenso ante la justicia ya que le ha amenazado en diversas ocasiones.
 
Estoy cansada de tanta publicidad al maltrato a las mujeres: yo fui una mujer maltratada cuando aún era una adolescente y la única que pudo ayudarme en ese momento fui yo misma. Entiendo que no todo el mundo es igual de valiente pero el maltrato no es tal si no lo consientes, si tú y solo tú pones un punto y final dejando de ser víctima para ser tu propio héroe. Así lo viví yo y así lo cuento.
 
No se habla en ningún caso de la cantidad de denuncias de mujeres que se autolesionan para poder quedarse con todo y dar una “patada” al compañero, hombres que se ven indefensos, juzgados y con todo perdido, incluso sus propios hijos; por suerte o por desgracia, hay muchas mujeres que se hacen las víctimas para hacer daño y tener la vida resuelta. No podemos pedir igualdad cuando hay tantas mujeres que se sienten superiores a los hombres y con más derechos que ellos; eso es inaceptable.
Solamente quería demostraros con este mensaje, que me llegó al alma, que mis comentarios no son gratuitos ni son fruto de ninguna ideología machista. Para que se acabe cualquier clase de maltrato y de situación violenta de una vez por todas…
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

