Morirse

 
Lo mejor que te puede pasar para que la gente comience a tratarte como te mereces es morirte. Es como le pasa a los artistas: ayer nos dejó uno de los grandes, aunque a este no le hacía falta morirse para que nadie le reconociera nada.
 
Por lo general, es lo mejor que te puede pasar para que aspires entre tus allegados al respeto o al cariño, morirte o que te suceda una desgracia. Stieg Larsson ha tenido también la mala suerte de morir y comprobar (o no) como ha cumplido con esta norma básica de la sociedad.
 
Eso sí, aunque esté sucediendo y ya no lo vea, Larsson se ha librado de las envidias, rencores y de todo lo malo que hubiera despertado entre sus allegados. Y es que para los demás, como comenté hace algunos días cuando hablé del ‘ego’, que seamos los protagonistas no está bien.
 
Ya no te puedes ni morir a gusto.
 
Sin embargo, al contrario que los escritores, si eres cantante es mejor que te mueras cuanto antes, porque te recordarán siempre bueno. Si eres un rico empresario, es mejor que lo hagas tarde para poder dejar a tus vástagos (y a muchas de sus generaciones) servidos del todo.
 
Pero a veces también se mueren los sentimientos, se mueren las relaciones y se muere la decencia. Eso es cuando te dejas aconsejar y guiar por las miserias e injurias de todos estos explotadores de sueños rotos.
 
Yo espero que todo pase y que yo no forme parte de ello. Aunque ya vivo lo hago. Muerto solamente podré inspirar en ellos respeto, y su simpatía. Estoy seguro.
 
Eso sí, espero morirme dentro de muchos años. A poder ser de viejo, en mi cama y rodeado de los míos. Y celebrándolo por todo lo alto (canapés inclusive) como los yanquis. Pero tarde… muy tarde.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s