Quedar en evidencia

 
Una cosa es que te dejen en evidencia delante de todos y otra que demuestren que eres un imbécil y un aprovechado. Dicen que en la vida hay que tener morro, pero también que hay que tener cuidado para que no te pillen, porque entonces puedes quedar en evidencia o puedes quedar como un absoluto imbécil.
 
El pasado fin de semana, y me vais a perdonar que obvie el día, porque no me interesa mucho, la Iglesia Católica Apostólica y Romana, se juntó con el PP y con el Foro de la Familia, y con toda esa clase de gente que acude a manifestarse siempre contra todas las cosas modernas, véase el matrimonio gay, el uso del condón o la Ley de Identidad de Género, cosas que realmente no les importan mucho, pero que pueden suponer un paso adelante para la humanidad, y en especial para toda la gente que se va a beneficiar de ellas,… para manifestarse (para qué si no).
 
Resulta que el dato que una vez más les ha dejado en evidencia ha sido la contabilización del número de manifestantes que allí se encontraban, incluidos niños, una cosa que me parece terrible, pero como son tan pocos tienen que apurar hasta la última opción.
 
Según los organizadores, osease, ellos mismos, en dicha manifestación acudieron en masa 2.000.000 de personas. La Comunidad de Madrid sin embargo, calcula que habría 1,2 millones de manifestantes. Los maderos La Policía dice que no, que solamente eran 250.000 personas. Y una empresa llamada Lynce contó cabezas: sí, como lo oís, contaron cabezas. Contaron una por una todas las cabezas con sus flequillos decorativos desde el aire, desde fotografías que alguien se molestó en hacer desde las nubes. En total contaron 55.316 cabezas, aunque este pequeño redactor no sabe si también contaron el resto de los cuerpos.
 
Este último método de dudosa aplicabilidad (recordemos que en las manifestaciones la gente anda y cambia de lugar) indicó que en la última manifestación del Orgullo Gay acudieron 58.171 personas, cuando, los que estuvimos allí, sabemos que faltan muchas más personas.
 
Pues bien, hagamos uso de las matemáticas, que dicen que es una ciencia exacta. Las personas que acudieron a la manifestación realizaron el recorrido Cibeles (desde Barquillo)-Puerta de Alcalá, recorrido que se hace en 15 minutos en situación normal (primer dato para demostrar, si comparamos los datos del Orgullo Gay, que contar cabezas flequilleras no funciona). Este recorrido es, exactamente, una superficie de 48.530 m². Pues bien, si calculamos que en un metro cuadrado caben entre 1 y 1,5 personas, en total, en la manifestación habría un total de entre 48.530 y 72.795 personas.
 
Los datos aportados por los tablillas la policía municipal, los que indican que 250.000 personas se aglomeraron para impedir a las jóvenes abortar con todos sus derechos, nos indicarían, según estos datos de capacidad, que había 5,15 personas por metro cuadrado, con lo que se podría, además, suponer que las personas que acudieron a la manifestación estaban muy delgadas y que apenas habría ninguna embarazada (quizá estarían abortando).
 
Según los datos aportados por la Comunidad de Madrid, que recordemos que tienen mucha afinidad para con los organizadores del acto, había 1.000.000 de personas en la manifestación. Dato espeluznante, puesto que nos revela, aplicando la regla de tres anterior, que por metro cuadrado habría nada más y nada menos que 20,6 personas, lo cual quiere poder decir que, al igual que en el Orgullo Gay, acudieron con carrozas, plumas y demás.
 
Para finalizar, los datos de la organización, que son los más importantes para ellos mismos puesto que dicen que si quieres puedes. Según la organización fueron 2.000.000 de personas las que abarrotaron las calles, dato un poco imposible de creer, para empezar, por la clase de manifestación: aburrida, asocial y porque las personas mayores se cansan enseguida de andar. Total: aplicando la regla de tres nos sale la espeluznante cantidad de 41,2 asistentes por metro cuadrado. Quizá tienen razón, porque es muy posible que hayan contado también a dios todopoderoso (que tras leer dichos datos me lo llego a creer), a los ángeles, a los santos, a los beatificados en el último siglo y a todos los nonatos que rezan que ellos quieren vivir, con malformaciones y demás, pero vivir.
 
Por último, el dato más escalofriante. Un documento gráfico que demuestra todos los millones de personas que allí estuvieron. Si hubieran 2.000.000 de personas no cabría allí ni dios, ni el obispo ni ninguno de los clérigos que rezaron (valga la redundancia) ir. Juzguen ustedes mismos.
 
     
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Quedar en evidencia

  1. Alberto dijo:

    Jeje, hoy estás sembrao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s