Madrid fracasa en la elección de la sede olímpica

 
Madrid 2016, Ciudad AspiranteSí, lo reconozco. Me estoy haciendo el chulo. Me adelanto y publico hoy el post que tenía pensado publicar mañana tras la elección de la ciudad encargada de hacer los Juegos Olímpicos de 2016.
 
No sé si en alguna ocasión he anunciado en este blog mi intención de que España fuera la ganadora. Si ha sido así pido disculpas y reculo. En caso de que mañana Madrid resulte ganadora haré lo mismo, sin que sirva de precedente.
 
La elección de Madrid como ciudad olímpica es cierto que traerá muy buenos momentos y muy buenas noticias a esta ciudad. Aumentará el trabajo, el turismo, las infraestructuras y Madrid pasará, de la ciudad bonita que es ahora, a ser una ciudad preciosa.
 
Los motivos contrarios que tengo a la elección de Madrid como sede olímpica son los siguientes: para empezar es por un poquito de orgullo. Me explico: por una parte Madrid ya se presentó a las elecciones de 2012 que perdió; yo pienso que se debería haber asumido la derrota y haberlo dejado. Aunque, por otro lado, si deciden presentarse de nuevo, por lo menos que lo hagan bien.
 
Para empezar que terminen las obras que iniciarion para la anterior candidatura, entre las que se encuentra la M-30, que a día de hoy y años después del inicio de las obras sigue siendo un desastre y lo más parecido a una ciudad en pleno conflicto bélico que a una ciudad que vaya a celebrar las olimpiadas. Por otro lado, mi orgullo me lleva a decir que, la localidad en la que vivo, Coslada, también compartirá espacio incluyendo algunas sedes y pabellones para eventos deportivos. Entonces, ¿por qué solamente aparece en el logo el nombre de Madrid? Pues que lo hagan todo en Madrid.
 
Otro punto: la actitud de los madrileños. Según el informe del COI todos los madrileños nos sentimos dispuestos a acoger aquí los Juegos. Sin embargo, ayer y durante horas, miles de taxistas colapsaron el aeropuerto para reivindicar ciertos derechos que piden. ¿No deberían hacerlo en un lugar donde los viajeros no resulten perjudicados? ¿Harán lo mismo en plenas Olimpiadas? Y en el caso de que Madrid se llene de extranjeros que vengan a visitar o a participar en los Juegos, ¿no deberían los taxistas y toda la gente que trabaje cara al público aprender algún idioma?
 
También queremos ser abiertos y tener Olimpiadas en esta ciudad cuando todavía no tienen derechos todos los ciudadanos que viven aquí. Los dirigentes del ayuntamiento no quieren asumir esta época de cambios, pero luego sí que quieren llenarse los bolsillos a costa de los Juegos Olímpicos.
 
Quieren llenar Madrid de infraestructuras para los Juegos Olímpicos. Vale, para los Juegos sí pero para la gente que ahora vivimos aquí no. Y el motivo más importante de todos: países que anteriormente fueron sede olímpica, a día de hoy, siguen endeudados hasta las cejas y sin terminar de pagar los costes de la creación de todas las infraestructuras necesarias para acoger los Juegos Olímpicos. ¿Queréis que nuestra ciudad se llene de deudas en plena época de crisis?
 
Ya os digo que a lo mejor mañana me toca recular, pero en principio quiero celebrar que, muy posiblemente, Madrid no será elegida sede olímpica.
 
Por otra parte, si nos os veo de aquí a mañana me gustaría recomendaros que vayáis al cine este fin de semana para ver la segunda parte de la exitosa película [·REC]. No dejará indiferente a nadie.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Madrid fracasa en la elección de la sede olímpica

  1. Alberto dijo:

    Qué bruto jaja.

  2. Daniel dijo:

    Hombre, podría tener una corazonada… de que no le va a tocar a Madrid. Quizá, si tengo algo es un palpito, pero en el coño… ¡¡no te jode!!

  3. Alberto dijo:

    ¿No tienes una corazonada?

Responder

