Las cinco vocales

 
Lucía Etxebarría con cara de gilipollasHoy me apetecía meterme con Risto Mejide y con su repugnante y demagógico programa de televisión, pero es que no merece ni la pena. Es un producto repetitivo, aburrido, hilarante y que, desde su estreno con gran éxito de audiencia, ha ido perdiendo seguidores, espacio y hasta tiempo, puesto que ahora tiene una publicidad. Ahora también pierde un día: los jueves. El Gran Hermano se ha follado a Risto Mejide… y lo que le queda, así que por eso mismo, he decidido ir a por otra persona a la que le tengo ganas desde hace tiempo; además así no pierdo la costumbre de estos últimos días.
 
Hoy le ha tocado a Lucía Etxebarría. Lucía Etxebarría, y copio literalmente de la Wikipedia, de su propia página y que ella misma ha rellenado, según reza en su blog, es escritora, porque si os tengo que decir lo que me parece a mí, comenzaría por petarda y acabaría por palurda.
 
Hoy os quiero recordar un hecho que le sucedió a este ser hace más de tres años cuando, vacilando sobre sus libros y su estupendo conocimiento, dijo públicamente en una entrevista que "la palabra MURCIÉLAGO es la única palabra en el idioma español-castellano que contiene las cinco vocales".
 
Una vez más la señora escritora se pasó de la raya y metió la zanca hasta atrás. Esta señora que presume de tener un Premio Planeta y de vender más que el pescao’ cometió uno de los fallos por los que más será recordada además de por escribir esa mierda de libros.
 
A los pocos días, un lector de un periódico de cuyo nombre no quiero acordarme, en el que se publicó dicha entrevista, envió la siguiente carta al mismo. Prestad atención:

¡CONFITURERA, frene la EUFORIA!

Un ARQUITECTO ESCUÁLIDO llamado AURELIO (o EULALIO, no estoy seguro) dice que lo más AUTÉNTICO es tener un ABUELITO que lleve un traje RETICULADO y siga el ARQUETIPO de aquel viejo REUMÁTICO, DESAHUCIADO y REPUDIADO, que CONSIGUIERA en su tiempo ser ESQUILADO por un COMUNICANTE que cometió ADULTERIO con una ENCUBRIDORA cerca del ESTANQUILLO (sin usar ESTIMULADOR).

Señora escritora: si el PELIAGUDO ENUNCIADO de la ECUACIÓN la deja IRRESOLUTA, olvide su MENSTRUACIÓN y piense de modo JERÁRQUICO. No se atragante con esta PERTURBACIÓN, que no va con su MILONGUERA y METICULOSA EDUCACIÓN, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

¿A que entran ganas de aplaudir? Pues resulta que la señora Etxebarría, que es la cosa ésa que sale en la foto de hoy, no sabe qué son ni que existen las palabras panvocálicas o pentavocálicas en el diccionario español. Claro: debe ser que está demasiado ocupada en decir chorradas en su blog y en cumplimentar su artículo de la Wikipedia añadiendo datos como los siguientes:
 
    • Es Sagitario ascendente en Sagitario.
    • Tiene tres tatuajes en el cuerpo (aunque no aclara en qué partes ni en qué cuerpo)
    • Sus dos manías más destacadas son leer el periódico del revés (para leer primero su columna antes que ningún otro artículo que haga que se enfade y no llegue al final) y no soportar la compañía culinaria.
    • Tuvo problemas con sus padres a la hora de bautizar a sus (varios) perros.
    • A su hija la bautizó Allegra en honor a la protagonista de eXistenZ (¿tendría problemas con sus padres en esta ocasión?).
    • Su padre fue un activista de izquierdas de cuyo fracaso ella no se recuperó.
    • Su madre es íntima de todos los amigos gays de Lucía, como Margarita Seisdedos.
    • De los quince a los veinticinco años fue bulimaréxica (problema por el cual perdió parte de su masa encefálica) y politoxicómana (osea, una drogata con la nariz toa’ comida), pero ahora su droga favorita es el chocolate blanco.
    • Adora La Cebolla Asesina, Álvarez Rabo, Absolutely Fabulous y Blade Runner y odia los PARQUÍMETROS.
    • Sus mitos eróticos preferidos son Jeremy Irons y Catherine Deneveu (de la que dice tener mellizas VENTRÍLOCUAS).
    • Su número de la suerte es el siete (y el de media España también).
Para darle una lección quiero poner en este post todas las palabras pentavocálicas que he encontrado por la red. Para que aprenda un poquito de vocabulario español:
angurriento, aperturismo, arquitecto, barbiluengo, barquillero, birrectángulo, blanquecino, blanquimento, blanquinegro, boquifresca, branquífero, bribonzuela, brumamiento, buscamiento, buscapleitos, butifarrero, cachicuerno, calumbriento, campichuelo, carguillero, castilluelo, centrifugado, centrifugador, centunvirato, cincuentavo, cincuentona, collipullensa, comunicable, comunicante, concienzuda, concurrencia, conducencia, confiturera, confluencia, confulgencia, conglutinante, congruencia, conquistable, consecutiva, contertulia, contradique, contundencia, conventícula, corpulencia, cortisquear, cosquillear, cruentación, cruzamiento, cuadernillo, cuadriforme, cuadrillero, cuartelillo, cuartillero, cuatrerismo, cuellicorta, cuellilargo, cuentahilos, culteranismo, cuodlibetal, curanderismo, charquecillo, chupaderito, degustación, delicaducho, denticulado, denunciador, desboquillar, descontinua, descontinuar, descubridora, desdibujado, deslánguido, despumación, destitulado, destruidora, deturpación, emboquillar, embrosquilar, embustidora, encubridora, englutativo, engullidora, enmochiguar, enquillotrar, enturbiador, escorbútica, escrutiñador, escudillador, escudriñador, escultórica, esquinzador, estanquillo, estimulador, estudiantón, exculpación, expugnación, expurgación, fecundación, fecundativo, fecundizador, ferruginosa, flamenquismo, frumentario, galleguismo, gesticulador, gesticulosa, granujiento, gubernación, gubernativo, guitarresco, hevicultora, hormiguesca, humectación, humectativo, humilladero, hurgamiento, hurtadineros, incompuesta, inconmutable, infernáculo, inocultable, insepultado, interruptora, interurbano, invernáculo, juntamiento, juzgamiento, lengüicorta, lengüilargo, lombriguera, lucharniego, lustramiento, luteranismo, maldispuesto, manguillero, manutención, meditabundo, menstruación, mensuración, mensurativo, metalúrgico, mordisquear, multilátero, murciélago, murcigallero, nebulizador, nebulosidad, neutralismo, numerosidad, pandemónium, parquímetro, perduración, perfunctoria, perjudicado, perjudicador, permutación, persuadidor, perturbación, petrarquismo, pichuleador, pindonguear, plumbagíneo, porquecilla, pregustación, prepositura, presunciosa, progenitura, pronunciable, prosénquima, pulsamiento, pulverizador, purgamiento, putrefacción, putrefactivo, quebradillo, querindango, quincallero, rebollidura, reconquista, reconquistar, reconstructiva, redargución, refundidora, reproductiva, republicano, requintador, resucitador, riachuelo, rompesquinas, rosquillera, rostrituerta, rubefacción, salubérrimo, sensualismo, sericultora, sesquiplano, sobrequilla, subarriendo, subdirectora, subdominante, sublevación, subordinante, subvencionar, sugestionar, superlación, superlativo, supersónica, supervisora, surrealismo, suspensoria, sustentación, trirrectángulo, truncamiento, tuberosidad, tumefacción, turbamiento, ultraligero, unipersonal, ventrílocua, vituperador, volumétrica, vomipurgante, vulneración, zurrapiento
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las cinco vocales

  1. Daniel dijo:

    Muy buena, Jorge. Queda agregada a la lista…

  2. Alberto dijo:

    No la soporto, no la soporto, ¡¡no la soporto!! Creo que en el Día del Libro, tuvo el valor de decir públicamente que no le gustaba nada el Quijote.

  3. Jorge dijo:

    Que buena la carta del lector.Riachuelo es otra palabra con las 5 vocales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s