Los borbones me tocan los cojones

 
Los Reyes de EspañaSabéis, porque lo he contado en numerosas ocasiones, que estoy estudiando una oposición. Dicha oposición, al igual que todas las oposiciones en España, sirve para acceder a un cargo público en una Administración.
 
Para poder disponer de dicho cargo hay que pasar una serie de exámenes teóricos y prácticos sobre un temario oficial. Un temario por el que muchas personas tienen que dejarlo todo en la vida y encerrarse a cal y canto para estudiarlo todo y más.
 
Una fase de oposición o un concurso de méritos, solamente para que el mejor de los presentados a dicho examen acceda a ese cargo público. Sólo el mejor de los candidatos que se han presentado a ese concurso público.
 
¿Vosotros conocéis algún funcionario de este país que no haya superado ese examen? Yo sí, y lo hemos sabido hace unos días: se llama Telma Ortiz.
 
Telma Ortiz es la hermana de Letizia Ortiz, Princesa de Asturias y ex presentadora del Telediario. Esta señora, hace unos meses, llevó a cabo una guerra contra los medios de comunicación porque no quería convertirse en un personaje público por ser la hermana de la futura Reina.
 
Reclama su derecho como española a tener una vida privada y una condición de persona "normal y corriente", como asegura querer ser, aunque ahora entra en esta polémica.
 
A Telma Ortiz le ha sido designado el puesto de Subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona… todo eso. No sé si os habéis dado cuenta de que cuanto más largo es el cargo de un señor menos curra y más cobra, ¿verdad? Os pongo un ejemplo de mayor a menor: Subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales, Jefe del Servicio de Comunicación Exterior, Técnico Superior Informático, Documentalista, Becario,… ¡¡Manda cojones!!
 
No se ha informado de cuánto cobrará esta señora, pero los rumores apuntan a que será entre 20.000 y 60.000 euros… Ya os podéis imaginar cuánto cobrará la "hermanísima". Desde luego que el puesto ha sido creado para ella, puesto que es un puesto especialmente pensado para vagos y enchufados, porque esto se llama enchufe. Esta señora, que no quiere ser un personaje público, acaba de aprovecharse de que es la hermana de un personaje público para disfrutar de este enchufe.
 
Esta señora, y todos los implicados en el asunto, se acaban de pasar por el forro todos los estatutos de los trabajadores, en los cuales se aseguran los principios de igualdad, publicidad, méritos y capacidad, para el acceso a dichos puestos. Pues muy bien, estos principios se caen por su propio peso en el caso de la señorita Ortiz:
 
  • Igualdad: evidentemente no existe igualdad ninguna en una oposición donde el elegido lo ha sido a dedo.
  • Publicidad: la única publicidad que ha existido sobre este cargo ha sido la nota de prensa que hizo público el nombramiento de la hermana de la futura Reina. ¿Denunciará la señora Ortiz a los medios por violar su imagen?
  • Méritos: no creo que esta señora, como ya he dicho, haya superado ninguna clase de concurso de méritos, principalmente porque nunca ha ejercido ningún cargo público, con lo que es imposible que tenga méritos para acceder a ninguna clase de puesto de trabajo.
  • Capacidad: tras las polémicas llevadas a cabo por esta señorita y su juicio perdido ante todos los medios de comunicación queda claro que esta señora no tiene capacidad ni para hacer la ‘o’ con un canuto.
Al parecer, todos los partidos políticos, hasta los de la izquierda más absoluta, incluidos los republicanos, han callado. Pero yo ya estoy hasta las narices de estos señores que van por el mundo de campechanos, gastándose el poco dinero que hay en España en estos tiempos de crisis; el dinero de los ciudadanos, dinero que se deduce de todos nuestros impuestos. Y todavía existe gente que defiende a estos señores que no tienen siquiera dinero para una maquinilla de afeitar (¿habéis visto las fotos de padre e hijo tras las vacaciones con esas barbuzas?).
 
Esta es la polémica suscitada por esta señora que va a ocupar un puesto en un Ayuntamiento en el que se habla catalán, lengua en la que esta señora ni siquiera dispone de un nivel intermedio. Únicamente dispone del nivel C, nivel que se le exige a los opositores a un cargo inferior al que esta trepa va a desempeñar. Esta economista, en algunas ocasiones, ha inflado su currículum indicando que posee licenciaturas en las que ni siquiera ha estado matriculada en su vida; que habla varios idiomas que realmente no habla, entre los que se encuentra el árabe, el portugués o el italiano.
 
Miles de personas en este país disponen de varias carreras, un par de másteres y cientos de cursos realizados para intentar acceder a un puesto digno y en el que no se cobren mil tristes euros. Y esta señora enchufada por ser quien es… ¡¡Esta es la España en la que vivimos!!
 
Esta es la España en la que nos ha tocado vivir. Una España llena de sinvergüenzas, de corruptos y de aprovechados. Una España en la que hace falta un referéndum para que a todos los ciudadanos nos pregunten si queremos seguir viviendo a los pies de estos caciques.
 
España es un país que se convierte en una vergüenza cuando salen a la luz casos como estos. Estoy hasta los borbones… Esta gentuza debería dedicarse a tomar el pelo a su padre, porque desde luego que los ciudadanos no tenemos por qué pagar a toda esta mierda que, por desgracia, sigue suelta por el mundo. Está claro que la realeza sigue siendo como en las películas de la edad media y que el pueblo seguimos siendo sus plebeyos, chusma que no le importa a quienes se suponen que tienen que preocuparse por nosotros. Al fin y al cabo nosotros somos del populacho y ellos han nacido para vivir del cuento y no dar un palo al agua.
 
Me gustaría darle un consejo a la señorita Ortiz. Recomendarle que haga lo que amenazó cuando los periodistas la "acosaban" en este país: irse a vivir al extranjero. Porque ya hay demasiados chupones en España ocupando puestos como el suyo. Que le vaya bien y lo disfrute mientras pueda.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los borbones me tocan los cojones

  1. Alberto dijo:

    Me ha encantado lo de los distintos puesto con nombres cada vez más cortos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s