El negocio de la Gripe A… ¿Motivos Personales? Y os contesto…

 
Pandemia del lucroHace días que os quería tratar este asunto. ¿Es posible que la Gripe A sea un negocio pensado por unos pocos? Comencé a pensar en el tema tras recordar la exitosa serie de Telecinco Motivos Personales, en la cual (os la cuento a los que no la habéis visto… ¡¡muy mal!!), unos laboratorios farmacéuticos, los Laboratorios Acosta, planean un asesinato, entre otras elucubraciones, para sacar al mercado un suero envenenado con un producto letal para, a continuación, vender un antídoto contra dicho mal: un medicamento, el Inmufor, que ya tenían en el mercado pero que, supuestamente, servía para paliar otra clase de males. Los Laboratorios Acosta se hacen de oro a causa de las muertes que se producen por todo el país.
 
¿No encontráis una analogía a la Gripe A con esto? Me he estado informando sobre el asunto y os voy a exponer todos los hechos desde el principio.
 
Todos los años decenas de males asolan el mundo. La malaria, por ejemplo, mata cada año a 2 millones de personas en todo el mundo. Dichas muertes se podrían evitar instalando, por ejemplo, un simple mosquitero. La diarrea mata al año a 2 millones de niños y niñas, cosa que podría evitarse con un simple suero oral cuyo precio no llegaría ni a los 50 céntimos de euro.
 
El sarampión, la neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas y que provocan la muerte de 10 millones de personas en el mundo al año. Y las noticias no informan sobre esto… hasta que llegó la Gripe Aviar. Los informativos de todo el mundo se hicieron eco de la noticia; señales de alarma comenzaron a sonar: ¡pandemia! ¡epidemia! ¡terror! Solamente se hablaba de "la enfermedad de los pollos". Y sin embargo, la Gripe Aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. Personas que murieron durante los 10 años de "alarma", lo que nos da como resultado un promedio de 25 personas al año. Sin embargo, la gripe común mata cada año en el mundo a medio millón de personas. 500.000 vs. 25.
 
Todo el escándalo por eso. ¿O no?
 
La farmaceútica transnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos. Aunque el Tamiflú siempre ha sido de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a toda su población. Asimismo, Roche y Relenza, las dos grandes empresas encargadas de la venta de dicho antiviral, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.
 
Primero fue con los pollos y ahora con los cerdos. La historia se repite. Con los pollos no pudieron llevar a cabo su plan de forrarse y ahora lo están intentando con los cerdos y con una mezcla de ambos virus. Ahora existe en el mundo una sicosis con el tema de la gripe porcina o Gripe A, una gripe que mata menos gente que la gripe común; una enfermedad que ha sido creada por las farmacéuticas para asustar a la población más indefensa e inculta. Aunque a muchos no nos la dan, por lo menos a mí.
 
A día de hoy, la televisión solamente habla de esto. Ya no se habla apenas de la crisis económica mundial, ni del número de parados, ni de las guerras ni conflictos armados,… nada. Solamente de la gripe porcina. Es posible que, si detrás de la gripe de los gallos había un gran "gallo" escondido, ¿habrá detrás de la gripe de los cerdos un auténtico cerdo detrás? A continuación os muestro un fragmento de una conversación mantenida entre una periodista (al estilo de la Milá) y un ejecutivo de los Laboratorios Roche:
Roche: A nosotros nos preocupa mucho esa epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.
Periodista: ¿Y a cuánto venden el “milagroso” Tamiflú?
Roche: Bueno, veamos… 50 dólares por cajita.
Periodista: ¿50 dólares esa cajita de pastillas?
Roche: Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros.
Periodista (fuera de la anterior conversación): Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno.
Aunque Roche reconoce que no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de esta medicina, se niega a permitir que las empresas especializadas en genéricos produzcan el medicamento. Las ganancias para Roche podrían ser astronómicas.
 
Esta empresa tiene un historial negro en materia de responsabilidad social. Desde la década de los sesenta se vio involucrada en escándalos de sobrefacturación, manipulación de precios y prácticas desleales de comercio. Hace siete años, Estados Unidos y la Unión Europea le impusieron una multa de 500 millones de dólares. Más recientemente, Roche obstruyó los esfuerzos de Sudáfrica para producir una "versión barata" de sus medicamentos contra el VIH, amenazando con demandar a ese gobierno si invadía sus patentes.
 
La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de nuestro querido héroe mundial George W. Bush, artífice de la guerra contra Iraq…
 
Los accionistas de las farmacéuticas Roche y Relenza tienen que estar frotándose las manos sólo con pensar en los beneficios de las ventas mundiales del dudoso Tamiflú. Dudoso porque algunas investigaciones llevadas a cabo en EE UU apuntan que el Tamiflú todavía no ha recibido la aprobación del principal laboratorio del país porque produce graves efectos secundarios y severos trastornos en niños (entre otros, provoca convulsiones, delirios y alucinaciones, problemas neurosiquiátricos e infecciones cerebrales… ¡¡telita!!). En Japón fue prohibido tras provocar la muerte de 14 niños.
 
La verdadera pandemia, aunque pueda sonar demagógico, es el lucro; las ganancias de estos mercenarios. En España, ya están preparadas las primeras vacunas contra la Gripe A, vacunas que a nosotros nos salen gratis de manera indirecta, puesto que las está pagando nuestro sistema de Seguridad Social, por tanto, el Gobierno y, por ende, nosotros con nuestros impuestos.
 
Tras esto me surgen algunas preguntas: Al igual que el Inmufor en Motivos Personales, dicho producto que, casualmente, provoca la curación a un terrible mal, ¿ya existe y ya es comercializado sin haber pasado un control previo y una serie de ensayos clínicos sobre su viabilidad? Si no pasa controles, ¿no será que no es tan peligrosa dicha enfermedad? Si la amenaza de pandemia fuera tan grave como se indica en toda la prensa, ¿no estarían los medios más preocupados de lo que aparentan? Siempre existirán amenazas, reales o fabricadas, y siempre habrá vacunas preparadas para ser vendidas como una solución. Sin embargo, si la gripe regular es más peligrosa que la porcina, ¿os habéis preocupado alguna vez por ella? ¡¡No!! Porque el marketing arrasa siempre con todo. Si la Gripe A es un problema que no se cura entre sábanas como la gripe común, y es mucho más terrible, ¿por qué no se declara un estado de alerta mundial y se autoriza dicha fabricación a gran escala y a través de medicamentos genéricos? Fácil: porque provoca miedo. Y el miedo en la calle es una herramienta, como antes comenté, de marketing puro y duro, para producir negocio, en este caso las vacunas. Si existe una pandemia mundial, ¿por qué no se distribuye de manera gratuita, dicho medicamento, a los países más pobres? Fácil también: porque no hay negocio. Estoy muy harto de la Gripe A y de toda la mierda que se levanta a su alrededor. Medio millón de personas mueren al año de gripe común y nadie se alarma, ¿por qué me voy a alarmar yo por la Gripe A?
 
Aunque la duda que me planteo es escalofriante: si un "mandamás" del gobierno de Bush está "metido en el ajo", ¿lo estarán todos los principales dirigentes mundiales? Y otra más terrible: si se pretende hacer negocio con la Gripe A, ¿se habrá pretendido hacer lo mismo con el SIDA?
 
Para terminar, un consejo:
 

No me contagien de su paranoia, pendejos

 
Por último, quiero contestar a vuestros comentarios, pidiendo primero disculpas por poner una entrada tan larga.
¿Cuatro qué? ¿Años? (Jorge Muñoz)
Sí, Jorge, sí. Cuatro años juntos. Te lo deseo a ti y a todo el mundo. Porque primero son cuatro años, pero después continúa toda una vida por delante.
 
Daniiiiii!!! Joe, tenía puesta una estrellita en este mail y hoy me he dado cuenta de que estaba ahi!!!!! Este es pues, mi último regalo de cumpleaños, y seguramente uno de los mas bonitos. Muchisimas gracias Dani, tu también eres un amigo muy especial para mi 🙂 y a partir de hoy, ya sin examenes, seré todo tuyo ;);) gracias por todo tio, eres el mejor! un besazo!!! (Álvaro)
Gracias a ti también por todo una vez más. Por cierto, "seré todo tuyo", ¿en qué sentido? Ten cuidado porque yo siempre me tomo las cosas al pie de la letra y creo que éste no es el lugar para que te comente qué es lo que pasó la última vez que un hombre me dijo lo mismo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El negocio de la Gripe A… ¿Motivos Personales? Y os contesto…

  1. Alberto dijo:

    ¡Un post excelente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s