La Gripe A y los consejos de la escritora interracial

 
Como os dije os quería comentar en algún momento los estragos que está teniendo la Gripe A en el mundo. Todos dicen que estamos viviendo una pandemia chunga, pero sinceramente no sé dónde ven el peligro. La Gripe normal es menos contagiosa pero más mortal que ésta. Pero a la Gripe A le sucede lo contrario: es más contagiosa pero la palma menos gente… bueno, de momento. Porque ahora estamos en la Gripe A; no me quiero imaginar lo que sucederá cuando lleguen la B, la C, la D,… y así hasta la Gripe Z. A este paso es cierto que ¡¡vamos a morir todos!!
 
Por eso mismo, quizá es el momento de dejar de ironizar sobre el asunto y ponernos serios. Ayer apareció en nuestra oficina un cartel bastante intimidatorio firmado por la Comunidad de Madrid donde nos dan una serie de consejos para no contagiarnos de la Gripe A. Aunque sinceramente pienso que lo mejor es contagiarse cuanto antes, inmunizarse y olvidarse del tema.
 
Esos consejos son: toser en un pañuelo que a continuación se deseche, y si no tenemos pañuelo hacerlo en el codo; lavarse las manos frecuentemente, que me gustaría saber exactamente cuál es esa frecuencia porque no creo que a mis jefes les hiciera mucha gracia que estuviera yendo y viniendo constantemente al baño… y lavarme las manos continuamente, porque a lo mejor piensan lo que no es. Ahh, y la más importante de todas y que nuestros dirigentes llevan a raja tabla: no darse dos besos ni la mano… decir simplemente "hola". ¡¡Pues vaya rollo!!
 
Por supuesto, el consejo más importante de todos: si tienes alguno de los síntomas de la Gripe A no debes salir de casa, sino que debes llamar a una ambulancia para que te vayan a buscar a ti porque si no luego se quejan los taxistas. Claro: una persona con Gripe A no va a ir ni conduciendo, ni en metro, ni en autobús al hospital, sino que se coge un taxi, claro… y luego los señores taxistas se enfadan. Así que aprenderos el número de emergencias, el 112, para llamar si tenéis los síntomas.
 
Todo esto me lo hubiera ahorrado si os hubiera colgado aquí la foto del cartel que nos han puesto en el curro pero, como soy un poco inexperto en esto, y solamente dispongo del móvil para sacar fotos, no he podido hacerlo, porque con batería baja no me deja sacar fotos. En fin, otra vez será. Sin embargo, en lugar de la foto con el cartel os regalo, a toda resolución, la siguiente fotografía que espero que os guste más:
 
 
Y os preguntaréis que a qué viene que os ponga una foto de esta preciosidad que parece que por las noches se conserva en formol. Pues porque ella misma, hace unos días en su programa difundió unos sabios consejos sobre la Gripe A que se pueden resumir rápidamente: "No va a ser el apocalipsis", según palabras de uno de sus entendidos. Al ser una pandemia va a atacar a la gente joven, no como haría un virus estacionario que iría a por las personas mayores y más pringadas débiles.
 
Pero quiero publicar los nueve sabios consejos de El programa de Ana Rosa para distinguir entre una Gripe normal o la Nueva Gripe, como la califica la Comunidad de Madrid en el famoso cartel. Así que tomad nota para cuando os sintáis mal:
 
1) Subida muy brusca de la fiebre sobrepasando los 39 ºC, mientras que una Gripe normal no pasaría de los mismos.
2) Dolor de cabeza muy intenso, mientras que en la otra Gripe suele ser más moderado.
3) Escalofríos frecuentes, mucho más que en la Gripe estacionaria.
4) De un cansancio moderado se pasa a un cansancio extremo.
5) Dolor de garganta muy leve, con una molestia mucho menor que en otros casos.
6) Sin embargo, la tos es muy intensa.
7) El moqueo es casi inexistente, cuando en la Gripe normal es mucho más frecuente.
8) Dolores musculares muy intensos.
9) Ardor de ojos (que no picor) muy intenso.
 
También os preguntaréis porqué no he copiado directamente la dirección de la página web de El programa de Ana Rosa en lugar de redactar yo sus sabios consejos: pues muy sencillo, porque me gusta imitar a esta gran dama. Sí, me gusta IMITAR. Porque ella también lo hace, con sus negros… Pero no penséis mal: un ‘negro’ en términos literarios es un señor que escribe un libro por ti; tú solamente lo tienes que firmar. Quizá es por esto que ayer Risto, en su nuevo programa, llamara a Ana Rosa escritora interracial.
 
La verdad es que no se metió mucho con ella, porque yo creo que en estas pocas líneas la he puesto más a parir que él en su vídeo. Son muy chulos esa clase de programas. Es como si este blog lo convierten en un programa de televisión y aparezco yo con mi careto y pongo a parir a la gente. ¡¡Qué chulo, ¿no?!!
 
Bueno, espero mañana poder poneros esa foto aunque sea de refilón y a lo mejor os cuelgo otra de una alarma nueva que nos han puesto en el curro: es como esas de las ambulancias antiguas, naranja y que da vueltas. Claro, digo de las ambulancias antiguas porque las de ahora tienen de todo… Pero que no sirve para indicar que han entrado cacos, no… sirve para indicar que se ha estropeado el aire acondicionado… Jiji, pero qué bien que nos cuidan… joé.
 
Me despido con una sonrisa en los labios; quizá porque es jueves y es mi día preferido de la semana. ¡Ay, pero qué bonico!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Gripe A y los consejos de la escritora interracial

  1. ARANCHA dijo:

    Ah, referente a los de que ¡Vamos a morir todos!, Pedro y yo, hace unos meses hemos decidido que no nos vamos a morir, nunca!, así que ya lo sabes, cuando hagas este tipo de afirmaciones, excluyenos de la lista. 😉

  2. ARANCHA dijo:

    A mi también me molaría mucho más verte a ti que al alelao del Risto Mejode, ese….Pues no darías juego tú ni ná!!!

  3. Alberto dijo:

    ¡Mira qué contento él con su trabajo!

Responder

