Vida sana: Día 1

 
CorredoresUna vez más creo que prometo lo que os dije. Os prometí que me sentaría a escribir cómo ha sido mi primer día de ejercicio físico después de casi 4 años sin hacerlo. Bueno, siempre y cuando 10 km de bicicleta estática al día no cuenten como ejercicio, puesto que esto era lo que estaba acostumbrado a hacer hace dos años. Quiero adelantaros cómo me siento ahora: me duelen hasta los dedos con los que estoy tecleando.
 
Creo que no he dado todo lo que yo podía dar. Pero no hay problema, porque ha sido el primer día.
 
Hemos tenido la suerte o la desgracia de que en Madrid ha llovido unos minutos antes de que Álvaro y yo comenzáramos nuestro entrenamiento.
 
Esto ha provocado que no tuviéramos un maldito Sol encima nuestro, aunque ha dificultado nuestra carrera al tener el piso resbaladizo.
 
Hemos dado una vuelta entera al Parque Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones de Madrid. No hemos corrido demasiado.
 
Hemos corrido la cuesta abajo más importante de todas y un trocito en cuesta arriba, en el cual he tenido que parar debido a un pequeñito problema en mi pecho,… pero muy pequeñito, sin importancia.
 
También nos hemos hecho una importante cuesta arriba, y el resto del tiempo lo hemos pasado andando manteniendo una cierta marcha rápida. Creo que para el primer día no ha estado mal.
 
Si la lluvia no nos lo hubiera impedido, podríamos haber hecho abdominales, flexiones y estiramientos en el suelo… y cualquier otra cosa que Álvaro se hubiera dejado, sin acritud, por supuesto.
 
En total, calculamos que han sido entre 40 y 45 minutos que no están nada mal. Hubiéramos llegado a nuestra meta de los 60 minutos si la lluvia no nos hubiera impedido tumbarnos en el césped a continuar el trabajo. Pero creo que para un par de corredores no especializados ni acostumbrados no ha sido un mal comienzo.
 
No me siento agotado, no me siento sin fuerzas. Todo lo contrario, tengo ganas de más. Y creo que eso es bueno. ¿Podré comenzar a llevar una vida sana a partir de ahora?
 
Ahora me voy a pegar una ducha; he dejado de correr hace media hora y todavía continúo sudando por todo el cuerpo, pero quería compartir esto con vosotros cuanto antes. Y lo seguiré haciendo. Si se convierte en una costumbre, que así espero que sea, también espero no tener que entrar a diario a comentároslo porque supongo que os podré contar los avances en bloques de varios días. Tampoco quiero que este humilde lugar intente emular a ninguno de los blogs de profesionales del deporte, porque creo que está claro que no soy uno de ellos.
 
Sí, Álvaro, creo que tienes razón. Hoy ha sido una vuelta, pero seguro que el día 31 acabamos dando tres o cuatro vueltas al Parque. Espero que estos días que tenemos por delante sean muy productivos. Una vez más, te doy las gracias por todo Alvarito, porque siempre estás ahí cuando te necesito.
 
A vosotros os veo esta noche, de madrugada, ya que os espera la segunda parte de "El cartero". Hasta el próximo día.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Vida sana: Día 1

  1. Pingback: Recuerdos de un ayer | La Habitación de Daniel

  2. Pingback: Propósitos para un año más | La Habitación de Daniel

  3. Pingback: Tres años de vida sana | La Habitación de Daniel

  4. Pingback: Vida sana: un año en el gimnasio | La Habitación de Daniel

  5. Pingback: Las 110 prohibiciones | La Habitación de Daniel

  6. Pingback: Ya nieva, ¿es navidad? | La Habitación de Daniel

  7. Álvaro dijo:

    Dani!! Ha estado muy bien, sobretodo para ser el primer día, como tu dices. Mañana si se puede, más y mejor 🙂 Voy a jugar un ratito y luego a dormir, que estoy rotooooo!!! un besote y gracias a ti tambien 🙂

Responder

