Te roban

 
Quiero continuar la entrada de blog que mi gran amigo Jorge Muñoz publicó el pasado miércoles en su espacio y donde hablaba de la SGAE y de su afición por robar a la gente.
 
Quiero poneros unos fragmentos completos de su entrada de blog:
Ayer fui a comprar CD’s (de los normales, de los de siempre, de 700 MB) que ni siquiera son DVD’s. Y lo que me pillaba más cerca de casa fue Carrefour porque tengo uno justo detrás. […] Los únicos Cd’s disponibles eran una tarrina de 10 discos regrabables a 12 euracos, y otra de normales de 30 discos a, ¡ATENCIÓN!, 23 euros.
 
La verdad, desconozco si es cosa de subida de precios en esta cadena de centros comerciales, o tiene algo que ver con los cánones impuestos por la SGAE. De ninguna manera iba a comprar discos por ese precio.
 
[…]
 
¿En qué pensé entonces?, en la compra de discos a través de Internet fuera de España o dentro de España pero de importación. Hice una búsqueda en Google y encontré un par de páginas en las que una tarrina de 30 discos valía 5 euros y pico y otra de 50 no llegaba a los 10 euros. […]
 
Por último, también decir que bicheéis un poco por las tiendas de la zona, ya que algunas traen los discos desde otros países evitando pagar cánones a la SGAE. Al final, en una tienda cerca de mi casa, compré una tarrina de 25 por 4′75 euros. Jódete, SGAE.
Perfecto final, Jorge. Pues bien, leyendo esta mañana el diario gratuito 20 Minutos, se hacían eco de la intención de la SGAE de abandonar su actual sede situada en el centro de Madrid, para trasladarse al Palacio Infante Don Luis, en Boadilla del Monte.
 
"Queremos recuperar el palacio conservando sus valores históricos y artísticos y no queremos ver sus espléndidos salones convertidos en despachos administrativos de una entidad privada, ni la preciosa capilla en un escenario para grabar videoclips de música pop, como ya están haciendo los señores de la SGAE; ni la singular cocina en un restaurante de autor", reclamaba Paloma Olmedo, Presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla.
 
Y os preguntaréis, ¿de dónde han sacado la pasta para pasar de un pequeño palafito en el centro de Madrid para irse a un gran palacio en las afueras? Pues de gente como Jorge, que adquiere consumibles, alterados previamente por la SGAE. También de ese famoso dinero de las multas, dinero que supuestamente cobran para preservar la cultura de todas las obras de sus autores.
 
Pues muy bien, gracias a esto, estos señores que acusan a toda España de ladrones al imponernos un canon sobre estos productos, han conseguido robar a todos esos artistas a los que supuestamente defienden y han demostrado una vez más no tener vergüenza ni moral.
 
Conclusión: si podéis intentad comprar estos productos en las tiendas de los chinos, en lugar de en las grandes superficies. Es muy posible que esta pequeña pillería, que no delincuencia, nos libre de bastantes gastos. Si no, seguid el consejo de Jorge y compradlos por Internet. Yo también sigo su consejo: que se joda la SGAE.
 
 
Más información en El blog de Jorge:
 
Nueva actualización en El blog de Jorge:
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Te roban

  1. Jorge dijo:

    ¡Pues no me había fijado!¡Muchas gracias! ^^

  2. Daniel dijo:

    Hola Jorge: leída tu nueva entrada de blog, voy a enlazar desde este post a la misma, porque me parece muy interesante tu apreciación. Por cierto, por si no te has dado cuenta: desde ayer mismo en este blog ha desaparecido el banner a la web oficial de Amaral y ha aparecido uno nuevo a la tuya, Amaral-Online, porque considero que la web tiene una mejor calidad, principalmente por orden de actualización. Un saludo.

  3. Jorge dijo:

    Hoy he continuado con la segunda entrega.También he leído hoy que un juez ha desestimado una demanda de la SGAE contra una web de P2P al no lucrarse por ello.

  4. Alberto dijo:

    Dicen que si dices a medianoche tres veces "Ramoncín" delante de un espejo, aparece un CD sin canon.

  5. jose dijo:

    ¿¿Pero como pueden ser tan ladrones?? Joder esque es verdad, te vás a carrefour y tienen unos precios que la leche. Te aconsejo que te vallas a los chinos, que los tienen a 12€ las tarrinas de 50!! jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s