Último adiós a “un héroe por las libertades”

 
El funeral del policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA, ha empezado a la una de la tarde en una abarrotada iglesia de San José, en el centro de Bilbao, en un acto presidido por los Príncipes de España. Tras cerrar la capilla ardiente, que estaba en la subdelegación del Gobierno en Bilbao, los restos mortales del inspector han sido trasladados a la iglesia, situada a una veintena de metros de la subdelegación, precedido por la viuda, los hijos, la madre y el resto de familiares del inspector. Eduardo Puelles ha sido la última víctima mortal de ETA. Durante la tarde, una manifestación recorrerá las calles de Bilbao en señal de protesta por el último atentado de la banda.
 
"No es una víctima más del terrorismo, sino un héroe por la lucha por las libertades de este país", ha afirmado Josu Puelles, agente de la Ertzaintza y hermano del inspector de la Policía Nacional. "Nadie somos conscientes de que detrás de la libertad de cada uno y de las libertades colectivas, hay un trabajo policial de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Ertzaintza, de las policías locales, que a veces la menospreciamos simplemente porque son cuerpos policiales y tenemos una idea arcaica de los mismos", ha lamentado.
 
En nombre de la familia, ha manifestado que están "muy orgullosos" de su hermano y destacó que "gracias a su labor profesional, que antepuso muchas veces a su propia familia, que a veces eso no se ve en los resultados policiales, detuvo o consiguió detener a numerosos terroristas asesinos, que nos intentan imponer con las armas sus ideas y sus idearios políticos". "Quiero que sepan que para la familia, mi hermano es un héroe y no una víctima, y como tal ha muerto, y si alguien lo quiere poner en euskera, es un ‘gudari, gudari nagusi’. Muchas gracias", ha concluido en la concentración en Arrigorriaga.
 
A lo largo de la mañana, el Gobierno vasco y numerosos ayuntamientos en toda España han convocado concentraciones frente a las Instituciones para condenar el atentado, entre ellas la que se ha celebrado a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento de Arrigorriaga (Vizcaya) y a la que ha asistido el Lehendakari, Patxi López.
 
Vídeo: ATLAS
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s