Miniconcierto de Amaral para “No disparen al pianista”

 
Foto que saqué 'destrangis' para que no me pillaran los seguratas de RTVEAyer, emulando a mi querido Pasillero de Telecinco, estuve en Prado del Rey, la sede de los estudios de RTVE. En concreto fui para asistir, como ya sabéis, a un concierto de Amaral. Desde su web sortearon 100 entradas para asistir a "un miniconcierto" de Amaral. Las fotos dentro de la tele están prohibidas, así que os tenéis que conformar con esta foto del logo de la puerta principal.
 
Cuando llegamos allí, a las 17h30, la hora que nos citaron, como siempre, nos hicieron esperar un poquito más. De los 100 invitados por sorteo solamente éramos 40. La intención de esta gente era que los invitados nos quedáramos en el comedor hasta las 19h00 que empezaba el programa. Una azafata, muy poco simpática, nos informó que íbamos a asistir a una grabación para el programa No disparen al pianista que finalizaría a las 23h00. Tras esta noticia, aproximadamente unas 20 personas decidieron irse. Los demás ya estábamos convencidos.
 
También nos dijeron que no nos iban a dar de comer, lo cual creó un poco de furia y descontento entre algunos, con lo que al final nos obsequiaron con una lata de refresco fresquita y unas baguettes de embutidos variados (digo ‘unas’ porque el que quiso repitió). Ahora os lo puedo reconocer sinceramente: yo fui a RTVE por la baguette.
 
Aproximadamente a eso de las 20h00 (dos horas y media después de que nos citaran) entramos al plató del "pianista" y comenzó la grabación. Primero presentaron el programa, después hubo unas cuantas entrevistas (alguna graciosa, puesto que algún ‘espíritu’ de la Casa de América se coló en el plató) y por último la presentación de las canciones.
 
Se grabaron casi como un concierto, todas seguidas, con la excepción de que tras finalizar una canción había que esperar a comprobar que se habían grabado bien. Éste fue el set-list del concierto:
 
Revolución
Cómo hablar
Kamikaze
La barrera del sonido
Atrás (Tributo a Nacha Pop)
Perdóname
El blues de la generación perdida
En solo un segundo (versión NO acústica, con toda la banda)
De carne y hueso (Eva al sitar)
 
Cabe decir que tuvieron que repetir Atrás, Revolución, Kamikaze y De carne y hueso, debido a problemas en la grabación del sonido, cosa con la que Eva parecía bastante molesta. La versión de la canción de Antonio Vega les quedó genial, como se pudo oir a Juan Aguirre entre dientes cuando terminaron de grabarla.
 
Pude hablar con algunos miembros de la banda: a Zulaima la pude saludar desde lejos y piropearla tras las canciones, cosa que siempre agradeció con su sonrisa, me atrevería a decir que fue la reina de toda la actuación (atención a su colaboración a manos del celo en En solo un segundo que fue preciosa); con Octavio pude hablar poco, aunque lo tuve en todo momento de la actuación a menos de dos metros de mí; Iván me cedió amablemente su set-list; y junto a él y Quique Mavilla pude charlar brevemente. ¡¡Ah!! Y no me quiero olvidar de Malka, tan atento como siempre con los fans de Amaral, que también somos fans suyos por lo buena gente que es. Juan escapó en cuanto grabó En solo un segundo, con lo que no pude hablar con él; Coqui, el baterista, no pudo estar a mi alcance, así que tampoco pude charlar con él; Eva fue ‘secuestrada’ por toda la gente que le pedía autógrafos, con lo que el único acercamiento que tuve a ella fue cuando nos puso el micro en Revolución, que estuvo a muy muy muy poquitos centímetros de mí. Fue una experiencia prácticamente íntima… pero agotadora.
 
Poco después de las 23h15 fuimos liberados. Seis largas horas que merecieron la pena. Me gustaría acabar diciendo que el programa se grabó con motivo del Día de la Música (y porque RTVE es el patrocinador oficial de la Gira Gato NegroDragón Rojo 2009). Con lo que preveo que su emisión será entorno a este día. Si lo grabáis podréis conservar una actuación que para muchos será inolvidable… al menos, para los que estuvimos allí.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Miniconcierto de Amaral para “No disparen al pianista”

  1. Alberto dijo:

    ¿Un espíritu?

  2. Jorge dijo:

    Genial la crónica.Yo ya sabía que ibas por el bocadillo ¬¬" xD jajajajaUn saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s