Comuniones, banquetes y visitas del más allá en un largo día de domingo (madre mía, qué título más largo)

 
Aparición fantasmalOs preguntaréis dónde habré estado este fin de semana ya que os he dejado muy abandonados a todos. No os voy a plantear un juego fotográfico como la última vez.
 
He estado en una ciudad llamada Ciudad Rodrigo, valga la redundancia. En una comunión católica. Es decir, he estado presenciando un ritual religioso en el cual, una niña de 10 años, a lo sumo, entra a formar parte de una secta llena de pederastas. No sé vosotros, pero yo a mis vástagos no les dejaría ni de coña.
 
En fin… De la ceremonia y de la decoración del templo no me pidáis que os hable, porque no lo pisé. Sé cuáles son los sitios en los que no me quieren. Además, la cervecita fresquita del bar me reclamaba. Me tomé dos cervezas con el estómago vacío de haber hecho ayuno el día anterior, y se me subieron. Hasta me tuve que sentar. Me sentí como en la tinta de todos los lugareños. Con su vasito de alcohol y sentados, para que no parezca que la situación nos controla a nosotros.
 
Tras la misa, nos fuimos de convite, que consiste en que la madre de la niña sectaria (osea, mi tía la del pueblo) llena su casa de comida y la casa se llena de gañanes, pero de ciudad. Bueno, también había alguno de pueblo, como debe ser. Claro que, la comida que sobra, luego se reparte equitativamente entre todos los que lo soliciten, en bolsas de basura, del Carrefour o del Eroski. A la hora de comer, las clases sociales no importan y las etiquetas tampoco.
 
Luego acudimos a la ciudad del señor Rodrigo a comer, porque no os he contado que realmente la misa fue en un pueblucho de la zona. Previamente nos tomamos otros copazos, mientras preparaban el salón, compartido con más niños sectarios. Si queréis os voy a poner la carta para que sepáis con pelos y señales lo que nos "intentaron" dar de comer. Allá va, espero que no tengáis que hacer mucho scroll porque ya sabéis como son estas cosas. Os lo voy a poner en cursiva, que queda más elegante:
 
Jamón Serrano
Jamón Braseado
Lomo Ibérico de Bellota
Pollo Trufado
Calamares
Gambas de Orly
Croquetitas de Ibérico
Adobo
*****
Merluza "Conde Rodrigo" con Almejas
*****
Sorbete de Limón
*****
Tostón Asado con Ensalada
*****
Tarta de Moka y Tulipa de Helado
*****
Vinos: Blanco y Tinto
Café, Licores y Cava
 
 Cabe destacar que yo no comí astericos, ni siquiera sé lo que es.
 
Muy bien. Me perdonaréis que no lo haya escaneado, pero es que no merece ni la pena. Antes de seguir os quería recordar que yo, en estos eventos sociales, siempre pido un menú infantil. El motivo es que no te inflan a comer y así no se va al traste la dieta que suelo hacer: la del cucurucho. Os animo a todos a que en los eventos en los que participéis solicitéis también el menú infantil. En este caso, desaparecía la merluza y el tostón (que es un tostón comerlo) y se cambiaba por filete con patatas, que es más castellano.
 
Cabe destacar que yo no pasé del Adobo. Si me apuráis, me comí dos lonchas de jamón y tres croquetas, debido a que ya vine servido del convite y las copas intermedias. También os diré que a estas alturas el pedo ya se me había pasado.
 
Eso sí, pude observar el resto de platos que iban llegando. La merluza tenía muy mala pinta, casi nadie la probó. Lo mismo pasó con el tostón que, siendo todos mis lectores señoritos de ciudad como yo, os paso a explicar lo que es: el tostón es un cerdito que no ha pasado del año de edad, el cual se mata y se sirve prácticamente agonizando crudo encima de una bandeja. Y cuando digo prácticamente, me refiero a que se sirve entero, es decir, con las patas y la cabeza, que da penita verlo al pobre. Debe ser que los señores de este restaurante no vieron aquel anuncio de Pezqueñines, no gracias, hay que dejarlos crecer. Pues eso: dejadnos crecer. Y tostad más la carne, coño, que a la gente no le gusta cruda.
 
Eso sí, el postre lo tuve que probar. Tras el sorbete de limón, que me sentó como a un señor, me comí un pedazito pequeñísimo de tarta (recordemos que hay que conservar la figura) y la tulipa de helado de vainilla. También debemos recordar que la tulipa que sirve como plato para el helado no debe comerse, aunque hay que reconocer que esa galleta azucarada es lo más delicioso del postre (y si me apuráis, del banquete entero), así que hay que degustarla impidiendo que nos vean. Por ejemplo, en el baño.
 
Por último, más copazos en la terraza, con canciones de Manolo Escobar a todo trapo. Ahh, que se me olvida. Es tradición que los miembros de la familia invitada se pongan a parir los unos a los otros; por supuesto, a las espaldas de los otros. Un convite familiar o cena de navidad sin bronca familiar no hay quien lo soporte. Pero que qué mala es la envidia, que voy vestida como una diosa, que si mi Mercedes es más nuevo que el tuyo… es una pena que nunca nadie recaiga en que unos tienen más humildad que otros, porque con la humildad se llega a todas partes.
 
Y voy a dejar ya este post, que llevo más de 45 minutos escribiendo, coño. Por cierto, hoy he querido recuperar la foto del comienzo de post. En este caso, os preguntaréis, por qué pone la foto de una aparición de seres del más allá. Pues porque eso fue lo más interesante del día de ayer en la comunión. Por la noche, mientras Iker Jiménez me sugestionaba con su programa, Cuarto Milenio, recibí la visita de un ser del más allá. Pero eso ya es otra historia que ahora mismo no quiero recordar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comuniones, banquetes y visitas del más allá en un largo día de domingo (madre mía, qué título más largo)

  1. Jorge dijo:

    Lo mejor del post es cuando dices lo de la dieta del cucurucho! xDNo, en serio. Yo cuando tengo que ir a un sitio de estos tampoco piso el "templo", me quedo fuera tomándome, en este tiempo, una cocacola fresquita ^^

Responder

