Los gallos descrestados

 
Hace unos días os comenté que por fin soy Ingeniero Técnico. Así mismo os dejé un enlace a mi Proyecto Fin de Carrera, el cual era una aplicación que manejaba la lógica difusa. Pues bien, quiero dedicaros el siguiente problema lógico. Me gustaría que intentárais hallar la solución razonada al mismo. ¡¡Mucha suerte!!
El planeta ROR, en la lejana galaxia R2U2, está habitado por unos gallos cuya inteligencia es igual entre ellos, y superior a la humana.
 
Cada amanecer, después de desperezarse, se juntan para realizar el ritual del Auyuka, con el que adoran a sus dioses. Consiste en mirarse unos a otros y hacer una reverencia, de tal manera que cada día todos los gallos ven a todos sus congéneres. Para los gallos, lo más importante es la cresta, que según su libro sagrado (el Arocla) fue entregada por los dioses, y aquel que la perdiera, por voluntad propia debería desaparecer como la cresta la noche siguiente a descubrir dicha pérdida, suicidándose en un ritual parecido al harakiri, pero con toques humorísticos (a golpes contra el suelo en un lugar íntimo). Pero el gran MOT (dios mayor) así como otorgó el placer de la cresta a los gallos, les robó tanto la posibilidad de reflejarse como la comunicación (no sólo el habla) castigándolos al silencio y la imposibilidad de ver la propia cresta.
 
La primera noche de verano, una panda de gallinas mutantes hiperespaciales de LOMBRO desembarcaron en el planeta, y, conociendo las debilidades de los gallos, aprovecharon para cortar la cresta a tantos gallos como pudieron, y, después triturarlas de tal manera que no se pudiera saber cuántas había y las dejaron en el centro del templo donde los gallos practicaban el Auyuka.
 
Con tanta habilidad y sigilo realizaron la tarea que los gallos descrestados nada advirtieron. Sólo cuando, a la mañana siguiente, se reunieron para realizar su diario ritual, supieron que algunos gallos habían perdido su cresta, al ver los restos en el centro del templo.
 
El séptimo día de verano un número indeterminado de gallos se suicidó golpeando su cabeza contra el suelo.
 
¿Cuántos gallos se suicidaron? Y ¿cómo supieron esos gallos que habían sido descrestados?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los gallos descrestados

  1. goyo fraile dijo:

    Si un gallo ve crestas trituradas y todos tienes creara deducirá que la triturada es la suya y se suicidará. Un gallo suicidado.

  2. Alberto dijo:

    Muy bueno, aunque he de reconocer que he hecho trampa y he mirado la solución! jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s