¿En qué ciudad he estado? ¡Frío, frío,…!

 
He vuelto… Os preguntaréis: "¿se ha ido este muchacho de vacaciones de Semana Santa?" Y yo os responderé: "Pues sí. Sí que lo he hecho." Vamos a jugar a un juego que os propongo hoy. Adivinar la ciudad en la que he estado. Os pongo la primera foto:
 
Pista número 1. Si haces clic en esta foto, accederás a la Galería completa...
 
¡¡Que no, hombre, que no!! No ha sido San Francisco. Sé que estoy aprovechando la ocasión de que las fotos las he sacado con mi móvil (porque nadie llevó al viaje ninguna cámara de fotos… bueno, nadie excepto todos los turistas que estaban allí…) para timaros un poco con el tamaño y la calidad. Aún así, haciendo clic en esa foto veréis todas las que tengo dentro del álbum: en total 149. Venga, va otra pista… ésta es más fácil.
 
Pista número 2
 
¡¡Que nooooo!! Pero qué mal estáis hoy. No es el Cristo de Río de Janeiro. Qué manía con las Américas… no me gusta el mar y nunca me he atrevido a cruzar el charco… Esto me pasa porque os estoy hablando todo el día de política… Por cierto, os tengo que hablar de todo lo que ha pasado durante mis días de ausencia… Próximamente, hablaremos de todos los carteles que están apareciendo contra la Iglesia… y del nuevo Gobierno de ZP, que aunque haya estado en el extranjero me he enterado de lo que pasa aquí gracias al maravilloso Canal Internacional de TVE que por las noches emite películas españolas del año ‘la polca’ y el último corto de Almodóvar. Bueno, a lo que voy… otra pista… ésta es más difícil, aunque se ve la ciudad entera…
 
Pista número 3
 
Bueno… venga… la refinitiva:
 
La 'refi'
 
Sí… ¡viva, viva! Qué listos sois. Pues resulta que he estado desde el pasado jueves en LISBOA. Ganduleando y andando mucho, porque nos hemos recorrido mi chico y yo toda Lisboa a pata. ¿Qué os parece? Bueno, a pata y en coche. Si no, que os lo digan los gorrillas de todos los aparcamientos, que no os hemos dao’ ni un duro. En fin… que no sé por donde empezar porque resulta que vengo muy enfadado, porque Portugal es un país lentísimo… Todo el mundo se toma la vida con un pachorrismo que lo flipas. ¡¡Todo lleno de filas!! Tenías que hacer fila hasta para follar. En todas las taquillas, peajes, monumentos, iglesias,… una única persona atendiendo. Con lo que todo se llenaba de gente… española. Porque esa es otra: en Lisboa había más españoles que en Madrid.
 
Los monumentos geniales porque con la excusa de ser estudiantes entrábamos gratis a todos (que aprenda la nueva Ministra de Cultura). La comida y la vida en general superbarata. El transporte igual, desde el momento en que supimos que la tarjeta de transporte del metro se podía recargar por muy poco dinero. Una ciudad llena de gente… y de cuestas. El ambiente era raro porque había mucho inmigrante, y no me estoy refiriendo a los españoles.
 
Las zonas de marcha no le tenían que envidiar nada a Madrid aunque se veía un buen ambiente por el Barrio Alto, que era lo más parecido a Chueca y Malasaña que existía. Me sorprendió que, con toda la naturalidad del mundo, a una persona con las pintas que llevo tan elegante como yo le salieran vendedores de marihuana (de muy mala calidad según los turistas que la probaron) por cada esquina.
 
El mejor paisaje, se lo llevó Sintra, la cual también podéis ver en la galería de fotos (venga, venga, entrad y comentad las foticos). Y lo peor, la vida lenta que todo el mundo lleva para todo. La sonrisita que te ponen cuando saben que eres español y lo malfollados siesos que son. En resumen, como dijo mi querido amigo Gogo, el cual estuvo viviendo allí un año: Lisboa está bien para dos días. Y en efecto… para dos días… no para tres (he acabado un poquito harto, lo reconozco, aunque luego da pena irse).
 
Por cierto, mañana se estrena (cambiando de tema) El tragaluz en la Ciudad Universitaria. Os hago un poco de propaganda (espero que me saquéis en el tríptico): http://el-tragaluz-teatro.blogspot.com/.
 
Hasta la vista, beibis
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿En qué ciudad he estado? ¡Frío, frío,…!

  1. Jorge dijo:

    Ui, tengo ganas de que hables de los carteles contra la Iglesia (S.A.)!

  2. Alberto dijo:

    No pudiste resistirte a decir lo de la cámara, ¿eh? Jeje.

Responder

