¡Oh!, ¡oh!, la he ‘jodido’

 
Pareja en un parque. Foto: EFEJoder jodemos todos, qué queréis que os diga. Pero desde luego, que nosotros somos libres de decidir cuándo hacerlo.
 
Acabo de leer una noticia de la que os quiero poner unos cuantos extractos. La podéis encontrar en la agencia EFE:

A mediados de febrero, el pleno del Congreso de los Diputados aprobaba por unanimidad una proposición no de ley del PNV para instar al Gobierno a endurecer las penas para los pederastas en el Código Penal y, además, elevar la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas.

En el resto de países de la Unión Europea la edad límite oscila entre los 15 y los 16 años, momento en el que el adolescente está, al menos en teoría, psicológicamente más maduro para entender lo que supone el sexo, y las consecuencias que puede tener. Un convenio del Consejo de Europa, no ratificado por España, recomienda esas mismas edades.

"Trece años es demasiado precoz, totalmente inadecuada", apunta Emilio Olabarria, defensor de la iniciativa parlamentaria del PNV ante el pleno del Congreso. "La edad es, en estos temas, una cuestión cuanto menos vidriosa, y fijar un límite hasta cierto punto arbitrario; pero es necesario", insiste el diputado en declaraciones a EFE.

Olabarria plantea "una reflexión profunda" y aconseja que, antes de tomar una decisión, el Gobierno pida opinión a psicólogos, sexólogos, psiquiatras o docentes, entre otros profesionales. Elevar dicha edad "debe hacerse con el máximo consenso", insiste.

"Admitiendo que las modificaciones legislativas son lógicas y necesarias a la vista de la evolución constante de la sociedad, y de la aparición de nuevas o distintas conductas, lo cierto es que deben hacerse con suma prudencia al tratarse de normas de prohibición desarrolladas dentro del ámbito del Derecho Penal", advierte a EFE la juez de menores María Jesús Millán de las Heras.

Fijar la edad a la que hace referencia el artículo 180.3 del Código Penal (13 años) "debe tener en cuenta -añade la juez- las distintas conductas que se pueden ver afectadas".

"No es infrecuente, dentro de la forma de actuar habitual de los adolescentes -continúa-, que formen parejas antes de la mayoría de edad (a los 14, a los 15) y que mantengan relaciones sexuales con pleno conocimiento de sus progenitores. A veces se da el caso de que, incluso, los recogen para convivir como pareja en el domicilio familiar".

Jaaarrrllll… ¡¡Madre de dios!! La hemos liao’ parda. No me voy a poner a explicar los motivos. Pero simplemente, estamos con lo mismo; osea, que son los 13 años. Aquí deciden siempre unos por todos. Osea que resulta que es ilegal mantener relaciones sexuales (consentidas) si tienes menos de 13 años.
 
Pues qué queréis que haga; reconocerlo: ¡¡debería estar en la cárcel!!
 
Resulta que un puñado de psicólogos son los que se encargan de estipular esta edad en un límite concreto. Un límite que, según ellos, y por lo que se puede leer en el artículo, consiste en el "momento en el que el adolescente está, al menos en teoría, psicológicamente más maduro para entender lo que supone el sexo, y las consecuencias que puede tener". Efectivamente, en teoría.
 
Y las teorías son solo eso, teorías. Teorías de "profesionales" que no entienden que el mundo se moderniza y cambia; de profesionales que parece que no han hecho un estudio totalmente exhaustivo sobre el tema.
 
Perdonadme el desorden de ideas que os estoy planteando (tengo un poco de prisa: me voy al teatro a ver a Lorca -osea, a Lorca no, que está muerto, sino una obra suya-) pero debido a esta tontería legal que se está debatiendo me veía en la necesidad, como cualquier acusado, de defenderme. ¿Qué importa la edad si eres una persona madura que sabe lo que se hace y que sabe cómo divertirse?
 
Pasad un buen fin de semana, al menos lo que queda de él, y follad, follad mucho, que sí, Arancha, es lo más sano que existe. Si lo dice el Presidente del Gobierno seguro que es verdad. Juas juas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Oh!, ¡oh!, la he ‘jodido’

  1. ARANCHA dijo:

    Exacto Dani, no sólo es sano, es bueno para la piel, te mantiene en forma, te alegra la mirada, te pone de buen humor, segregas endorfinas que ayudan a quitar dolores como el de cabeza (así que ya no vale poner la excusa…), por lo que SEGUID EL CONSEJO DE DANI, Y TODOS A FOLLAR COMO COSACOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s