‘Los abrazos rotos’

 
Cartel de 'Los abrazos rotos'Hoy tengo el placer de presentaros el cartel de la última película de Pedro Almodóvar, que se estrenará el próximo miércoles 18 de marzo, dentro de 9 días: Los abrazos rotos. El otro día lo vi saliendo de un cine, pero de forma irremediable, las escaleras mecánicas me conducían hacia el piso inferior, impidiendo que lo viera más claramente. Por eso, hoy quiero compartirlo con vosotros.
 
Le he dado muchas vueltas a la hora de poner el cartel, pero al final, lo he decidido poner en todo su explendor, a su tamaño original, sin reducir, que se vea bien. De todas formas os voy a leer el elenco, por si no lo véis bien: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano y Tamar Novas.
 
También os puedo adelantar la sinopsis de la película: Los abrazos rotos es, en palabras del propio Almodóvar, una historia de "amor loco" que viaja a caballo entre dos épocas distintas, la actual y mediados de los 90. Así, catorce años después de sufrir el accidente de tráfico que le dejó ciego, un escritor y cineasta, al que da vida Lluís Homar, recuerda las circunstancias que rodearon el terrible siniestro y como perdió a Lena, la mujer a la que amaba (Penélope Cruz).
 
Dos horas y media de metraje que se rodaron en Madrid y Lanzarote y en las que el drama predominante también dará paso a la comedia o el thriller. Además de la pareja y el resto de protagonistas que aparecen en el cartel, en el reparto también destacan rostros muy conocidos como los de Lola Dueñas, Chus Lampreave, Ángela Molina, Carmen Machi, Alejo Sauras, Rossy de Palma, o el vocalista de El Canto del Loco Dani Martín, del que ya comenté en este mismo blog que interpretará, en dos únicas secuencias, al novio del personaje de Rubén Ochandiano.
 
Como podemos ver, por el argumento, muy parecido a Las horas o La mala educación, ésta última del mismo autor, y por el extraordinario elenco, la película promete.
 
Os contaré mis opiniones y desvelos cuando la haya visto, que espero que sea en un preestreno rodeado de todo el equipo de la peli. Os juro que me voy a matar por conseguirlo. Por cierto, TVE estrenará próximamente el corto La concejala antropófaga, una especie de spin-off de esta película, protagonizado por Carmen Machi. ¡¡No os lo perdáis porque también promete!!
 
Por otro lado, os comenté que fui a ver Arte el pasado miércoles y os dije que os comentaría la obra. Si no lo he hecho, es porque no salí muy contento de la sala. La obra está muy bien; te lo pasas pipa, pero le echan mucha paja, se hace un poco eterna. Sin embargo, el pasado sábado tuve la oportunidad de ver la película The reader (El lector), por la cual, Kate Winslet ganó el Oscar muy merecido a la Mejor Actriz. Eso sí, el argumento hizo que me enfadara con el mundo y que, por primera vez, me pusiera del mismo lado que los responsables del holocausto nazi… y hasta aquí puedo leer; mejor, id a verla.
 
Y ya no tengo nada más que contar, por el momento. Así que os dejo que sigáis con vuestros hábitos diarios de lunes, un lunes que, por una vez, me está costando un poquito…
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Los abrazos rotos’

  1. Alberto dijo:

    ¡Ánimo, que ya solo te quedan dos horitas de ná!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s