El diferente eres tú, imbécil

 
El diferente eres tú, imbécilHoy os traigo otra foto debate. Otra foto que demuestra toda la clase de gente que hay suelta por el mundo. Os digo lo que pone literalmente: "Soy puta. Soy negro. Soy marica. Soy moro. Soy sudaca. Soy mujer. El diferente eres tú, imbécil". Como podéis comprobar el cartel se encuentra en una marquesina en medio de la calle.
 
Por lo poco que he podido averiguar sobre este cartel, corresponde a la exposición urbana ¿Diferentes? que adornó las calles de Oviedo durante el mes de junio pasado. Una exposición gráfica organizada por la Escuela de Artes de Oviedo. Su autor es Álvaro Sobrino.
 
Dicha exposición creo polémica en la ciudad por los mensajes irreverentes que se mostraban en los carteles repartidos por toda la calle. En otros carteles se mostraban otro tipo de mensajes. Por ejemplo, en uno de ellos se podía ver a un mono con corbata y en otro la yema y la clara de un huevo. Pero eso sí, todos acompañados del mensaje "El diferente eres tú, imbécil".
 
Sin lugar a dudas, por su lenguaje, el cartel que se muestra en la imagen de hoy es el más criticado y apaleado. A primera vista, el cartel, lo primero que suscita es insulto. Mucha gente se sintió ofendida cuando lo vio. Pero el lenguaje, la voz,… es el único medio que te queda cuando la gente no quiere oír ni aceptar las cosas como son.
 
A mí el cartel, no sé vosotros, pero me parece claro y directo. Explica que hay que terminar ya con la discriminación, de cualquier tipo. Me parece genial el medio utilizado para dar a conocer el mensaje. Cuando a veces, el poder o las esferas del mismo, te quitan la opción de expresarte, solamente te queda la exposición directa a la protesta.
 
El mensaje que muestra dicha ‘obra de arte’, si llevamos la expresión al extremo, me resulta contundente y fuerte. Y demuestra que a veces, las cosas es mejor decirlas a las claras.
 
Por cierto, de 87 carteles que se presentaron a la muestra, éste fue el ganador. ¿A alguien le quedaba alguna duda?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s