Camino

 
Cartel de la película 'Camino'Anoche no me pude separar de la pantalla hasta que terminó la Gala de los Premios Goya, los Premios que se conceden al cine español. Unos premios polémicos, porque los concede la "Academia", sean quienes sean los que pertenezcan.
 
Yo soy uno de los muchos que opinan que estos Premios los debería conceder el público; el mismo público que se gasta el dinero en las salas de cine.
 
Hoy os he puesto en la foto de este post el cartel de la película triunfadora. Camino fue la gran triunfadora de la noche. Y Los girasoles ciegos la gran perdedora; solo se llevó un premio. Como veis, a veces la crítica también se equivoca.
 
Pensé que Camino no se iba a llevar el Premio a la Mejor Película. Pero al final se lo llevó. Y no solo ése. También obtuvo los galardones de Mejor Guión Original, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagonista (Carme Elías), Mejor Actor de Reparto (Jordi Dauder) y Mejor Actriz Revelación para la joven Nerea Camacho, que se lo tiene más que merecido.
 
Nunca he sido partidario de que los jóvenes se lleven Premios. Principalmente porque no tienen un título que les califique como actores. Pero esta chica se lo ha merecido muy mucho. Una de las cosas que hizo para ganárselo, a parte de realizar una interpretación digna de un buen actor, fue afeitarse la cabeza al cero. Algo muy profesional que no haría cualquier actriz. Os lo aseguro.
 
En la Gala también pudimos ver humor. El de los chicos de Muchachada Nui, que están a punto de volver con sus locuras; a una Carmen Machi divertida; y una estatuilla reventarse contra el suelo (la de los efectos especiales).
 
No solo Los girasoles ciegos fue la gran perdedora de la noche. España también lo fue. Porque Penélope Cruz se llevó el Goya a la Mejor Actriz de Reparto muy poco merecido. Nunca me ha gustado ‘Pe’, ni creo que tenga una gran capacidad interpretativa. Lo único que ha tenido en su vida ha sido un buen ‘gatillazo’ que la llevó al cine americano, como a Javier Bardem, otro mal actor siempre galardonado. No he visto la película Vicky Cristina Barcelona, por la que ha recibido el Premio. Pero tanto el público como la crítica no está de acuerdo con la interpretación de la actriz, nominada al Oscar. Quizá el Premio que recibió anoche, fue el Premio de Consolación, por si no se lleva el Oscar el próximo 22 de febrero, lo cual sería justo, puesto que no se lo merece.
 
Lo que está claro es que Camino ha sido una gran ganadora. Se ha llevado 6 de 7 (perdió el Premio a los Mejores Efectos Especiales). De las tres películas nominadas que vi (me faltó Sólo quiero caminar), era la gran merecedora de los galardones. Una película crítica, que hablaba de que tenemos que ocuparnos en esta vida de ser felices y no de hacer caso ni seguir los pasos de la gente que nos quiere amargar la existencia.
 
Anoche mismo, mientras veía la Gala, recibía en mi móvil un SMS. Un mensaje de una persona que ha pasado conmigo prácticamente todo el fin de semana. Una persona que me comentaba que ha disfrutado mucho conmigo. ¡Gracias!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Camino

  1. Alberto dijo:

    ¡De nada guapo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s