Que no tropiecen con la misma piedra

 
Foto de Afsaneh NowrouziCoincidiréis conmigo en que la lapidación es una forma especialmente atroz de pena de muerte y parece increíble que en el siglo XXI se siga aplicando una práctica tan terrible.
 
Sin embargo, Irán tropieza con la misma piedra y, a pesar de haber anunciado el fin de dicha práctica, en diciembre dos personas murieron lapidadas y al menos otras diez corren el riesgo de ser lapidadas en cualquier momento.
 
¿Sabíais que las piedras utilizadas en las lapidaciones no pueden ser ni muy pequeñas (para que causen dolor), ni muy grandes (para no matar al condenado enseguida)? ¿Sabíais que es una pena específicamente impuesta en casos de adulterio, acto que ni siquiera constituye delito en la mayoría de los países del mundo?
 
Tras décadas de campaña de Amnistía Internacional por el fin de la pena capital, lo cierto es que el mundo camina con paso decidido hacia la abolición de la pena de muerte. Y tenemos que seguir luchando con la misma determinación.
 
Por eso exijo al Gobierno iraní que prohíba de una vez y por ley esta forma de ejecución. ¿Puedo contar con vosotros? Al menos diez personas confían en nuestra capacidad de presión; no les deis la espalda y uníos a esta petición cuanto antes. ¡Firma ahora!
 
Muchas gracias una vez más.
 
Por otro lado, y como ya sabréis, el presidente Obama ha firmado el cierre de Guantánamo, lo cual es muy buena noticia porque ha ocurrido y por lo rápido que ha ocurrido.
 
La satisfacción que siento por lo logrado no os la podéis ni imaginar. Así que, de ahora en adelante, seguiré muy de cerca este asunto y con mucha atención.
 
Para asegurarme que se da protección a las personas retenidas en Guantánamo y que se lleva ante la justicia a los responsables de las violaciones de derechos humanos cometidas allí. Por eso os animo a firmar una nueva petición para que Obama lo sepa. Para que Obama termine lo que ha empezado y que lo termine bien.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s