Tengo una pregunta… absurda

 
José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del GobiernoAnoche cuando veía el programa Tengo una pregunta para usted, señor Presidente me preguntaba si estaba viendo realmente este programa o estaba asistiendo a un debate más de Gran Hermano.
 
Todos los invitados fueron ‘a saco’ a por ZP. Fue un ataque directo contra él. Aunque tuvo elementos de debate brillantes que dejan a un presidente con una calificación de notable rozando el sobresaliente.
 
Consiguió salir airoso de las preguntas de unos ciudadanos que fueron a por él sin piedad. Muchos de ellos, repetían las preguntas de sus compañeros, dieron por supuesto cosas, como promesas que pensaron que el Presidente hizo en su campaña electoral, o como una estudiante contraria al proceso de Bolonia (proceso con el que estoy totalmente a favor) que aseguró que ZP sigue adelante con él cuando, en algún supuesto, ella le oyó afirmar que estaba en contra suya (cuando Zapatero se posicionó en contra de la LOU, no de Bolonia), o ciudadanos que no querían entender el origen de la crisis, problemas que achacan al Gobierno español, cuando se trata de un problema internacional nacido en los Estados Unidos.
 
Entre las preguntas que más me llamaron la atención se encuentran las siguientes:
 
 – ¿Cuándo va a haber una Ley del Aborto sin supuestos ni cortapisas? Esta pregunta fue realizada por otra persona que, como yo, no soporta mucho a los curas (por cierto, había un sacerdote entre los ciudadanos). El Presidente fue claro y tajante en esta respuesta y comentó que ya se está realizando, pero sin embargo, no se tiene pensado regular la eutanasia. También hizo mención a otras medidas en las que la Conferencia Episcopal siempre ha estado en contra, como la Ley del Matrimonio Homosexual.
 
 – ¿Cuál ha sido el mayor error en sus decisiones políticas? Aquí pude ver a un Zapatero que se mojó hasta el cuello dando una respuesta sincera. Se sinceró con todos los ciudadanos al reconocer que se arrepintió, 24 horas antes del atentado de la T-4 de Barajas, de asegurar que quedaba poco para el fin de ETA.
 
La mayor parte de las preguntas fueron muy agresivas e iban directas a conseguir que el Presidente diera una solución ante la crisis. La esencia del programa se puede resumir en una sola palabra: "¡Confianza!". Zapatero aseguró que "Saldremos de ésta, pero el Gobierno no puede hacerlo solo".
 
Para mí quedó superconvincente y seguro en todas sus afirmaciones. Respondiendo claramente y sin irse por la tangente, aunque algunas personas se lo pusieran difícil.
 
Pero sin lugar a dudas, me quedo con una pregunta:
 
 – ¿Qué le preguntaría usted al Presidente del Gobierno?
 
Creo que fue la pregunta estrella de la noche, que la reservaron para el final.
 
Y tú, ¿qué le hubieras preguntado?
 
 –> Puedes volver a ver el programa íntegro aquí.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tengo una pregunta… absurda

  1. ARANCHA dijo:

    Puffff, lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo, a mi me parece que no hizo mas que tirar balones fuera, y tratar a los españoles de subnormales profundos…. En fin, para gustos los colores.Un besito!!

Responder

