Nueva prueba semanal: Cinematrix

 
Preparados, listos, ¡acción! Esta semana va a ser de cine. Algunos pases de películas míticas de ciencia ficción se verán en vuestra casa y en versión original GH. Representaréis escenas emblemáticas de cuatro filmes: Matrix, E.T., Misión Imposible y Spiderman. Pero lo haréis utilizando uno de los efectos especiales que popularizó la película ‘Matrix’: el bullet time o tiempo bala, una técnica que provoca la sensación de que la escena va a cámara lenta.
 
Los concursantes se enfrentarán a una prueba de 'cine'.MECÁNICA
 
Vuestro trabajo consistirá en representar una coreografía que incluye CUATRO ESCENAS encadenadas de las citadas películas futuristas. No se trata de una interpretación tradicional. La peculiaridad consiste en que los movimientos que haréis serán siempre ralentizados, como a cámara lenta o Slow motion, un efecto cinematográfico para resaltar la acción.
 
Además, contaréis con varios elementos para los decorados, que tendréis que ir cambiando y/o moviendo de posición vosotros mismos. De esta manera jugaréis con otro efecto más: la perspectiva.
 
Os pasamos un DVD con la coreografía ya montada y con explicaciones de los pasos que tenéis que seguir. Bastará con que copiéis literalmente los movimientos de cada una de las personas que aparecen en el vídeo. Todas ellas llevan un chaleco con un número para facilitaros su seguimiento, y así saber qué hacen en cada momento. Tenéis que reproducir la coreografía paso a paso, tal y como está en el vídeo. El reparto de papeles lo haréis a vuestra libre elección.
 
ESCENARIO Y ACTORES
 
DOS de vosotros seréis los ACTORES PROTAGONISTAS VISIBLES y el resto haréis de PORTORES.
 
Los PORTORES o actores camuflados irán totalmente vestidos de negro (pantalones, jersey, guantes, gorro) y os pintaréis la cara de negro  para parecer invisibles. En la coreografía tienen el papel de ayudantes de los protagonistas. Los elevarán, rotarán, en definitiva, les ayudarán a realizar movimientos, saltos o portes, y/o modificar el escenario. Tanto los ensayos como la actuación final los realizaréis sobre un escenario de telas negras en suelo y frontal. Esto es para que los portores, que también van de negro, se vean lo menos posible.
 
ENSAYOS
 
Ensayaréis tres horas por la mañana y otras tres por la tarde con una hora para comer entre un turno y otro. Para ello, utilizaréis un plasma con rueda y un reproductor de DVD que os pasamos. Los ensayos serán siempre en la sala de expulsión. También dispondréis para los ensayos de las telas y demás utensilios y material de atrezzo que necesitáis.
El último día os jugáis todo a una. Haréis una única representación en la que tendréis que echar el resto. Tenéis tiempo de sobra para ensayar lo suficiente y lograr una actuación ‘impecable’.
 
SUPERARÉIS LA PRUEBA SI:
 
1- Ensayáis de forma ininterrumpida las seis horas diarias con todo el material necesario.
2- El último día hacéis una representación lo más exacta posible a la coreografía original y ponéis todo de vuestra parte para que quede ‘de cine’.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s