Amaral: Entrevista digital en Telecinco.es

 
'Gato Negro-Dragón Rojo', es el último disco del dúo zaragozanoParece que los maños están más solicitados que nunca. Mañana darán una entrevista digital en Telecinco.es. Ya puedes enviar tus preguntas.
 
La Habitación de Daniel ya lo hizo, pero ya sabéis: solamente la sabréis si la contestan…
 
Ahora un poco de la historia que todos conocemos:
 
Eva Amaral y Juan Aguirre se conocieron a principios de los años 90 en un estudio de grabación de Zaragoza. Por aquellos entonces, Eva estudiaba en la Escuela de Artes y tocaba la batería en un grupo local. Juan tocaba la guitarra en la banda ‘Días de vino y rosas’. Decidieron unirse al ver que coincidían plenamente en gustos musicales y comenzaron a dar conciertos por las salas y locales zaragozanos. La acogida del público fue increíble y animó al conjunto a emprender su aventura en busca del éxito.
 
Recorrieron España con una serie de conciertos acústicos consiguiendo que su nombre empezara a sonar. Tras varias actuaciones en Madrid, un contrato con la Virgin les llevó a mudarse allí en 1997. Un año después su primer disco saldría a la calle: ‘Amaral’.
 
La voz melodiosa de Eva conquistó al público y el grupo se rodeó de una banda de músicos iniciando una gira por toda España. Los poderosos directos hicieron su efecto y el nombre de Amaral empezó a sonar con fuerza.
 
En el año 2000 salió su segundo trabajo: ‘Una pequeña parte del mundo’ y 2002 fue su año. Con su tercer disco, ‘Estrella de Mar’ consiguieron su primer disco de platino y el premio MTV al Mejor Grupo Español.
 
Imparables, en 2003 se llevaron cinco Premios de la Música, entre ellos el de Mejor Artista Revelación y el de Mejor Álbum de Pop. En el año 2005 salió al mercado ‘Pájaros en la cabeza’, su cuarto disco y su consolidación como grupo pop-rock de referencia en nuestro país.
 
En 2008 llega ‘Gato Negro-Dragón Rojo’, el primer álbum doble producido por Amaral y Cameron Jenkins, grabado Londres y Madrid y mezclado en Real World Studios (Reino Unido).
 
El álbum incluye 19 canciones, una peculiar mezcla entre complejidad y sencillez, con guitarras, bajo y batería como columna vertebral de un sonido y de unos arreglos que enmarcan la voz de Eva. ‘Kamikaze’ es el título del primer sencillo extraído del álbum, que rápidamente se ha convertido en uno de los temas más escuchados en nuestro país.
 
Texto: Telecinco.es.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s