SIDA. Todavía hay esperanza

 
SIDA
Hoy me siento un poco culpable. Hoy es el Día Mundial Contra el SIDA. No se me pasa ni un solo año, pero hoy se me ha olvidado ponerme un lacito rojo en la solapa de mi camisa.
 
Esta maldita enfermedad sigue quitando vidas, principalmente en los países subdesarrollados.
 
Creo que estoy muy concienciado con la misma. La tengo muy presente, sobre todo en los momentos en los que no he tenido pareja estable y, porque ya sabéis, que en esos momentos me gusta convertirme en un auténtico ligón.
 
Por eso, os recuerdo la importancia que tiene ponerse hoy un lazo rojo en la solapa; que a vosotros no se os olvide ¿eh? Porque con ello, estáis haciendo un pequeño gesto para apoyar a toda la gente que tiene esta horrible enfermedad.
 
El VIH es un virus que, cuando te infecta, se incorpora a tu cuerpo pero hasta que no se manifiesta la enfermedad, que es un periodo en el que pueden pasar décadas, no tienes ni idea de que lo tienes en tu organismo.
 
Es muy importante que, por favor, os hagáis periódicamente las pruebas del VIH, sobre todo si no tenéis pareja; utilizad un condón, por favor, que solo cuesta un euro. No solo por vosotros, sino por la gente con la que mantenéis relaciones.
 
Sobre todo este mensaje va dirigido a las personas que sois heterosexuales. Todo el colectivo homosexual está muy concienciado con esto y son ellos los que se preocupan por realizarse esta prueba médica. Los ‘heteros’ solamente se preocupan de no dejar ‘preñada’ a nadie; con tomarse ‘la píldora’ lo consideran suficiente. Pero hay cosas mucho peores. No solo el condón os va a prevenir del VIH sino también de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) muy desagradables, como la sífilis, hepatitis, clamídea, hongos, ladillas, etc… muy, pero que muy desagradables.
 
De todas formas, os voy a dejar una dirección de contacto para que encontréis, en Madrid, una clínica donde realizaros de forma gratuita y totalmente confidencial las pruebas del SIDA. Es personal muy especializado y formado para el trato con cierto tipo de pacientes y colectivos sociales. El centro médico va dirigido a personas homosexuales, pero nada impide a nadie acudir allí a hacerse estas pruebas, tengas la condición sexual que tengas. Ésta es la dirección:
Centro Sanitario Sandoval
C/ Sandoval, 7 (metro Bilbao)
28010 Madrid
Teléfono: 91 445 23 28
Horario de atención: de 8:45 a 12:00 horas.
No es necesaria cita previa.
En esta dirección, podéis encontrar otros centros madrileños y del resto de España donde podéis haceros gratuitamente esta prueba. Hay muchas clínicas que se aprovechan de la importancia de este asunto para cobrar por esta prueba y entregarte los resultados una hora después. Algo bastante deplorable y que carece de sentido, puesto que esta prueba necesita algún tiempo para evaluarse. Desde aquí quiero denunciar a estas "clínicas" que se aprovechan de la gente.
 
Recordad poneros un condón. No sabéis lo importante que es esa pequeña goma, puesto que puede separar la vida de la muerte.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s