Nueva prueba semanal: FESTIGRANHERMANO X-BOX-360

 
Comienza el FESTIGRANHERMANO X-BOX 360, cinco días de música a tope. Los concursantes serán las estrellas del cartel, la envidia de cualquier karaoke. Tendrán que aprenderse 10 canciones, una cada uno. Aparte, el repertorio incluirá también una canción en chino, que cantarán en grupo y de la que tendrán que sacar la letra de oído, transcribirla fonéticamente de un CD a papel, y escribirlas en grandes cartulinas. El ganador de cada competición se llevará de premio una CONSOLA X-BOX 360.
 
Los concursantes tendrán que cantar durante los próximos 5 días.
 
Las indicaciones de ‘El Súper’
 
Ensayaréis y actuaréis en un set musical que hemos instalado en la casa con el KARAOQUE LIPS DE X-BOX 360. Hoy, primer día de prueba, os vamos a pasar papel y bolígrafo, un rotulador, los CDs, un reproductor de CD y los carteles donde vais a escribir las letras. Al final del día dejaréis el bolígrafo y el rotulador en el confesionario.
 
• CANCIÓN INDIVIDUAL. (KARAOKE TRADICIONAL)
 
Tendréis que aprenderos una canción por persona. No hay que memorizarla pero tendréis que trabajarla mucho y bordarla el día de la actuación. Os pasamos la lista de las 10 canciones y vosotros os las repartiréis como queráis.
 
• CANCIÓN EN GRUPO
 
Esta canción es en chino y viene sin letra. Os pasaremos un CD con la canción para que la transcribáis. Tendréis que hacerlo escribiéndola tal y como suene. Una vez que tengáis la letra completa, la escribiréis en grandes cartulinas que iréis enseñando a los compañeros que estén cantando. OCHO de vosotros serán los que canten y DOS los que estén con los carteles. Esto será así en los ensayos y el día de la actuación. ESTA CANCIÓN NO HAY QUE MEMORIZARLA.
 
• CANCIONES SIN LETRA
 
Entre todos tendréis que transcribir tres canciones en español que vienen sin letra. Lo mismo que con la canción china, os pasaremos el CD de la canción para que la escuchéis y la transcribáis. Tendréis que elegir TRES personas para que canten las canciones. El resto os dividiréis en tres grupos de 2 personas y uno de 3 para organizar el tema de los carteles. Será así en los ensayos y en la actuación. ESTAS CANCIONES NO HAY QUE MEMORIZARLAS.
 
El último día tendréis que interpretar las 10 canciones, esta vez ya sin letra. La canción china y las tres sin letra utilizando el método de las cartulinas.
 
• COMPETICIÓN LIPS X-BOX 360
 
COMPETICIÓN X-BOX 360. La competición será al final del día. Los DIEZ cantaréis una canción, la misma para todos, que elegiréis de entre OCHO posibles temas. Los SEIS que obtengáis más puntuación pasaréis a la siguiente fase. Estos seis competiréis entre vosotros con una segunda, la misma para todos, diferente a la primera. Los TRES con más puntuación serán los finalistas. Se repite el proceso con una tercera canción (los tres la misma) y el que obtenga más puntuación será el ganador del día. Nadie se puede llevar más de una, por lo tanto, si gana una persona más de dos días, se la llevará el que haya quedado en segundo lugar y así sucesivamente. Durante la competición llevaréis puesta una camiseta de colores con vuestro nombre.
 
SUPERARÉIS LA PRUEBA SI…
 
1- Trabajáis durante las seis horas de ensayo diario.
2- Cada uno interpreta correctamente su canción individual.
3- Hacéis las cartulinas con la letra de la canción china transcrita de oído y la interpretáis siguiendo las chuletas de cartulina y la interpretáis con gracia y fonéticamente lo más parecido a la original.
4- Hacéis las cartulinas con las letras de las TRES CANCIONES y las interpretáis correctamente por el mismo método. Y si os ajustáis literalmente a ellas.
5- Participáis activamente en las competiciones de LIPS X-BOX 360.
 
HORARIOS DE ENSAYO
 
Todos los días ensayaréis tres horas por la mañana y otras tres por la tarde. Unos aplausos y vítores indicarán el comienzo y final de las horas de ensayo. Un “gong” marcará en los ensayos los cambios de actividad (10 canciones, canción china y 3 canciones sin letra).
 
–> MAÑANA
 
1 hora y media: maratón de 10 CANCIONES de Vale con letras. Cantaréis ininterrumpidamente uno detrás del otro. Cuando uno esté a punto de cantar el siguiente tendrá que estar preparado abajo del escenario para hacer rápido el relevo.
 
Media hora: ensayo CANCIÓN CHINA.
 
1 hora: ensayo de las TRES CANCIONES sin letra.
 
–> COMIDA
 
–> TARDE
 
1 hora y media: ensayo 10 CANCIONES de Vale con letras.
 
Media hora: ensayo CANCIÓN CHINA.
 
1 hora: ensayo de las TRES CANCIONES sin letra.
 
–> TARDE / NOCHE
 
COMPETICIÓN LIPS X-BOX.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s