Rouco vuelve a la carga

 
Rouco nos vuelve a enseñar el plumero.
 
La paranoica y siniestra oposición que ejerce el presidente de la Conferencia Episcopal sobre el reconocimiento de los derechos LGTBQ -que a duras penas comienzan a verse a lo lejos en España- ya ralla el cachondeo. Aunque a nosotros hace mucho tiempo que dejó de hacernos la mínima gracia.
 
¡Ay, Dios mío!
 
Según el diario de difusión nacional ElPaís.com, Antonio María Rouco -después de contemplar con media baba en la pechera el resultado del referéndum que veta las uniones maritales entre personas del mismo sexo en California- ha declarado en su emisora que "hubiera sido bueno" hacerlo también aquí. Ahora, después de tres años de ser aprobada la Ley en el Parlamento.
 
El Arzobispo -que si no fuera por el miedo que da en las distancias cortas podría dedicarse a algo menos mezquino como ser doble de Paco Clavel- considera que un referéndum de estas características "ayudaría a conocer mejor la realidad profunda de la conciencia de los aspectos más decisivos en la vida de los españoles".
 
"Esa forma de abordar la concepción del matrimonio en la que la diferencia sexual no juega ningún papel va en contra de la civilización. No sólo de la católica, sino de todas las civilizaciones". Y dejó entonces estos argumentos apocalípticos para comenzar a cargar en contra de otro de los principales objetivos de su gestión: Educación para la Ciudadanía.
 
¿Cuándo dejará la Jerarquía Católica de pensar que el Estado Español es un fuero de su propiedad donde pueden mangonear en su beneficio? La justicia divina, en estos casos, se prostituye y convierte en la arbitrariedad hipócrita y convenida de los altos cargos eclesiásticos, que piensan que lo que dicen, pese a no importar a nadie ya, debe seguir "yendo a misa".
 
Como ya ha manifestado la FELGTB, este sorprendente e inédito caso de "espíritu democrático" por parte del Arzobispo, también podría servir para animar a que en el mismo referéndum "sirva para votar medidas como qué relación debe existir entre Estado e Iglesia. Ya que la actual, es rechazada por la mayoría". En contraposición -y atendiendo a los resultados de las encuestas del CIS- el matrimonio entre homosexuales es progresivamente apoyado por la mayoría de la sociedad española. Será que nosotros/as no le decimos a nadie con quién debe casarse y con quién no.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rouco vuelve a la carga

  1. Alberto dijo:

    ¡Pero qué fotaza! Te he mandado un artículo acorde con esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s