Prueba semanal: Árboles y vida

 
Esta semana, los concursantes de ‘Gran Hermano’ tienen una cita ineludible con el medio ambiente gracias a la iniciativa de Mercedes Milá, impulsora de esta prueba ecológica. Todos y cada uno de ellos dedicarán su tiempo a plantar semillas para concienciar al mundo de la necesidad de respetar la naturaleza. También tendrán que diseñar campañas publicitarias en pro del medio ambiente y hacer una serie de conciertos benéficos de la mano del famoso videojuego ‘Guitar Hero World Tour’. Éstas son las indicaciones de ‘El Súper’:
 
"La tala indiscriminada de árboles y los incendios forestales están provocando la desaparición de los bosques. Una de las formas de luchar contra esto es la reforestación de las zonas afectadas plantando árboles. Los árboles son ‘los pulmones de nuestro planeta’. Esta semana os vamos a pedir que pongáis vuestro ‘granito de arena’. Tendréis que plantar entre todos 4.400 semillas de roble, alcornoque y encina. Estas semillas la próxima primavera se convertirán en pequeños árboles que nos encargaremos de que se utilicen para reforestar los bosques. También haréis campaña para que la gente se anime a plantar árboles e intentaréis que se conciencien de la necesidad de cuidar la naturaleza. Trabajaréis de sol a sol y a vuestro aire. Crearéis un grupo de rock y haréis una gira mundial dando conciertos benéficos con ‘GUITAR HERO WORLD TOUR’ a favor del medio ambiente. Cada día será por una causa diferente".
 
LAS SEMILLAS
 
"Como ya os hemos dicho vais a plantar entre todos 4.400 semillas. Sois 11, por lo tanto, cada uno tendrá que plantar 400. Os pasamos tres sacos, uno por cada tipo de bellota. Vosotros tenéis que coger cada uno 204 de encina, 68 de alcornoque y 128 de roble. Las macetas serán semilleros que tenéis en bandejas. Cada uno tenéis cuatro bandejas asignadas por colores. Os pasaremos sustrato así como los instrumentos de jardinería que vais a necesitar. Mientras estéis plantando semillas llevaréis puesto el mono de trabajo, unas botas, un gorro y un pañuelo del color que tengáis asignado. Las plantaréis semilla a semilla".
 
CAMPAÑA PUBLICITARIA
 
"Os pasamos información sobre el cambio climático, el efecto invernadero, el deshielo, los incendios forestales y la deforestación de los bosques. Con esta información haréis una campaña publicitaria para animar a que la gente plante árboles y se conciencie de la necesidad de cuidar la naturaleza. Para ello, os pasaremos una pancarta de cartón pluma y una camiseta para que cada uno haga su campaña. El primer día de prueba tendréis que hacer la pancarta y la camiseta y pasar por el confesionario a enseñárnoslo y a hacer campaña. El resto de los días haréis campaña en el confesionario pero sólo entraréis con la camiseta".
 
SPOT A FAVOR DEL MEDIOAMBIENTE
 
"La campaña incluirá un SPOT de promoción a favor del medioambiente. Dispondréis de una cámara mini DV con la que GRABARÉIS vuestro propio spot de promoción y concienciación. Utilizad la imaginación y respetad el espíritu que transmitís. Tenéis que aparecer todos, juntos o por separado. El spot constará de un guión con principio, desarrollo y final. Os pasamos papel y bolígrafo para que dibujéis el Story Board. Por supuesto, sólo podéis utilizarlos para este fin. Cuando sepáis la idea del spot que queréis hacer pasaréis por el confesionario a contarlo. Entonces os pasaremos la cámara para que os pongáis manos a la obra".
 
CONCIERTO ‘GUITAR HERO WORLD TOUR’
 
"No basta con plantar árboles, también tenéis que dar ‘la nota’. Este año en la casa de GH se celebra el concierto internacional ‘GUITAR HERO WORLD TOUR’ a favor del medioambiente. Las estrellas sois vosotros, una banda de rock prometedora que os puede convertir en auténticos héroes de leyenda. Convertidos en rockeros pasaréis momentos inolvidables con ‘Guitar Hero World Tour 360’, un videojuego que consta de guitarra, bajo, batería y un micrófono. Con estos cuatro elementos formaréis un grupo. Todos los días, al caer el sol, tendréis que dar un concierto. Cada día será en una ciudad y por una causa. El primer día en Río de Janeiro por la deforestación del Amazonas, el segundo día en Buenos Aires por el deshielo del glaciar Perito Moreno, el tercer día en Florida por los incendios y el último día en Nairobi por la desertización y escasez de agua".
 
"Actuaréis de CUATRO EN CUATRO, en rotación, durante dos horas seguidas. Durante la semana todos tendréis que haber pasado por los diferentes instrumentos y tocado 10 canciones cada uno. Al comienzo de cada concierto saludaréis al público de la ciudad en la que tocáis (al menos dos compañeros tendrán que estar siempre presentes). También haréis un pequeño discurso a favor de la causa que cada día toque según el calendario que os hemos pasado. Tendréis documentación para ayudaros en la carpeta de ‘Guitar Hero’ además de las instrucciones para el funcionamiento de la consola y el videojuego. El recuento de las canciones las llevaremos nosotros y vosotros, que las apuntaréis en una hoja. ¡Buena suerte y buena gira!".
 
SUPERARÉIS LA PRUEBA:
 
Si conseguís plantar las 4.400 bellotas.
 
Si os tomáis en serio la campaña publicitaria, hacéis vuestra camiseta, vuestra pancarta y pasáis cada día por el confesionario a hacer campaña.
 
Si grabáis el spot de promoción con contenidos claros y entendibles.
 
Si tocáis dos horas con ‘GUITAR HERO WORD TOUR’ rotando los instrumentos y cada uno toca 10 canciones en total al final de la semana.
 
Pero quién mejor para explicar la prueba que la precursora de la misma: la propia Mercedes Milá:
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s