Otro paso hacia la Paz

 
Hoy es un día para que todos estemos más contentos. Acaba de caer un sinvergüenza conocido como ‘Txeroki’, el jefe del grupo militar de ETA. Esto significa que estamos un poco más cerca de la paz.
 
Estamos un poco más cerca de esa paz que todos estamos ansiando constantemente.
 
‘Txeroki’ fue el causante de la muerte, hace casi dos años, de dos personas tras el atentado de la T-4 de Barajas y el encargado de matar a tiros a una pareja inocente de la Guardia Civil. Hoy, el personaje que rompió una tregua que les podía haber venido muy bien a los terroristas, va a empezar a pagar.
 
Romper esa tregua fue lo más estúpido que cometió este hombre. Espero tener razón con mis palabras y que este "hombre", entre comillas, porque no se puede llamar hombre a una persona que le quita la vida a otra, comience a pagar por todos sus crímenes.
 
De momento, se ha dado un paso más para acabar con ETA, para que todos vivamos en paz. Pero yo opino que todo esto tiene que cambiar de raíz: se debe modificar la forma en que se enseña Historia en el País Vasco, se debe evitar que partidos nacionalistas participen del voto de los ciudadanos y que consigan llegar al poder y, lo más importante, endurecer el Código Penal. Porque es muy posible que este señor esté dentro de unos pocos años en la calle. Y que no podamos hacer nada.
 
En España se necesita una nueva legislación. Más dura, que evite crímenes como el sucedido el pasado viernes en la discoteca madrileña El Balcón de Rosales, donde tres individuos mataron a un joven de 18 años sin ningún motivo y sin ningún escrúpulo. Me lo he preguntado muchas veces aquí, con todos los que me leéis, que me consta que cada día sois más: ¿por qué la gente se empeña en no vivir en paz? Con lo bonito y bucólico que sería vivir todos juntos en paz y armonía.
 
Por último, quiero utilizar estas líneas, para felicitar a todas las fuerzas de seguridad tanto españolas como francesas que llevan décadas luchando contra el terrorismo. Creo que hoy ha ganado la democracia a la barbarie. ¡Muy bien!
 
Como último regalo os vuelvo a dejar un vídeo que ya os puse un día. La canción que se oye de fondo es Rosa de la Paz de Amaral y las imágenes hablan por sí solas. Que lo disfrutéis.
 
   
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otro paso hacia la Paz

  1. Alberto dijo:

    Sí, hacía tiempo que deseaba que pillasen a este hombre. Qué pena que no lo hicieran antes de la T-4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s