Matt Harding, bailando por el mundo

 
Hace ya algunas semanas que me llegó por email un vídeo. Hoy, por casualidad, me lo he vuelto a encontrar por YouTube y quiero compartirlo con todos. El vídeo está dando la vuelta al mundo, al igual que su creador, Matt Harding.
 
Os transcribo las palabras de Harding: "14 meses en construcción, 42 países y un reparto de miles. Gracias a todos los que bailaron conmigo".
 
Seguro que ya lo conocéis, así que no es necesario que os dé más explicaciones. El vídeo se titula ¿Dónde demonios está Matt? Además, como ya he dicho, una imagen vale más que mil palabras. Espero que lo disfrutéis. Ojalá un día el mundo pueda unirse no solo para bailar. Que esto sea un llamamiento a la paz y la armonía entre todos. Para todos. Para siempre.
 
       
 
Si os gusta la canción que se escucha de fondo os informo que se titula Praan y que os la podéis descargar haciendo clic aquí. Se me ha metido en la cabeza y no me la puedo sacar, así que he comenzado a investigar sobre ella.
 
Su compositor es Garry Schyman (conocido por Deep Forest y el tema Sweet Lullaby), la voz es Palbasha Siddique y la canción es una adaptación del poema de Rabindranath Tagore Stream of Life. La letra dice así:
 
Praan
 
Bhulbona ar shohojete
Shei praan e mon uthbe mete
Mrittu majhe dhaka ache
je ontohin praan

Bojre tomar baje bashi
She ki shohoj gaan
Shei shurete jagbo ami

Shei jhor jeno shoi anonde
Chittobinar taare
Shotto-shundu dosh digonto
Nachao je jhonkare!

Bojre tomar baje bashi
She ki shohoj gaan
Shei shurete jagbo ami

 
A Matt Harding le viene que ni al pelo porque el poema, en el que está basada la canción, traducido dice:
 
Ciclo de vida
 
La misma corriente de vida
que corre por mis venas noche y día,
pasa por el mundo
y en los bailes rítmicos.
 
Es la misma vida que se dispara a través de alegría,
en el polvo de la tierra y en las innumerables hojas de hierba
y se rompe en tumultuosas olas de hojas y flores.
 
Es la misma vida que se sacude en el origen del nacimiento y de la muerte.
El movimiento de mis piernas lo provocan
el glorioso toque de este mundo de la vida.
Y mi orgullo por vivir está bailando en mi sangre en este momento.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

