Nueva prueba semanal: Los marineros y el faro

 
Los concursantes leen la prueba.
 
Esta semana, todos los concursantes, concentrados ya en una misma casa, tendrán que superar un prueba muy lírica. Vestidos de marinero tendrán que recorrer las costas españolas en una barca ficticia y dejarse llevar por las sensaciones del mar, que ha sido fuente de inspiración para grandes poetas. Aquí están las indicaciones de ‘El Súper’.
 
"Durante 7 días os vais a convertir en marineros. Subidos en una barca de remos y durante ocho horas diarias, vais a recorrer la costa española. Además, por la noche os convertiréis en los guardianes del faro de Gran Hermano. Pero esto no es todo. Como vais a pasar muchas horas en alta mar, y el mar siempre ha sido fuente de inspiración de grandes poetas, os vamos a pedir que nos recordéis algunos de los poemas que se han escrito sobre el mar o la mar como algunos la llaman".
 
Máquinas de remos
 
"Vais a recorrer los 7.976 kilómetros de costa que tiene España, incluidas Canarias y Baleares. Partiréis de la costa de San Sebastián, concretamente de Hondarribia y llegaréis el último día a las costas de Gerona, en concreto a Portbou, donde daréis por finalizada vuestra travesía. Será un recorrido simbólico, no tendréis que hacer un número de kilómetros diarios, lo importante será que haya siempre dos personas en las máquinas de remo durante las ocho horas en las que tenéis que remar. Los turnos los organizaréis vosotros pero todos tenéis que pasar por los remos en algún momento del día. Las personas que estén subidas en los remos irán equipadas con camiseta de rayas y gorra de marinero. Una sirena indicará el comienzo de las horas de remo. Al final de cada jornada llegaréis a una ciudad con puerto y amarraréis vuestros barcos. Os pasamos un mapa de España donde iréis marcando el recorrido que vais haciendo y colocaréis un barco en cada una de las ciudades donde termine cada etapa".
 
Poemas
 
"Durante las ocho horas de travesía todos tendréis que memorizar una poesía dedicada al mar. Os las pasaremos a primera hora de la mañana y cada día será de un autor diferente. Cuando terminéis de remar, y cuando nosotros os lo indiquemos, tendréis que recitar el poema de uno en uno delante de vuestros compañeros".
 
El faro
 
"Durante el día estaréis en el mar pero las noches las pasaréis en tierra. Y en tierra tendréis una misión: ocuparos del faro de Gran Hermano. El faro estará colocado en el jardín. Por la noche, en cualquier momento, sonará una sirena que indicará que hay un barco que ha perdido el rumbo y tenéis que ayudarle. Uno de vosotros se tendrá que levantar, ponerse el traje de marinero (camiseta a rayas y gorra), salir al jardín, subirse al faro y encenderlo y apagarlo 5 veces. Tendréis cinco minutos para hacerlo. Cada vez que suene la sirena irá al faro una persona distinta. Buena travesía".
 
Superaréis la prueba si…
 
1. Cumplís con las ocho horas diarias de remo y siempre hay dos personas remando.
 
2. Si todos pasáis cada día por los remos.
 
3. Si mientras remáis vais equipados con la camiseta y la gorra de marineros.
 
4. Si habéis repetido de memoria todas las poesías.
 
5. Si cumplís vuestra misión como guardianes del faro.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s