Crónica de Madrid

 
Perdonad por la tardanza, pero ya sabéis que en el fin de semana no suelo actualizar mi espacio. Voy a relataros todo lo que pueda de lo que sucedió el pasado jueves en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
 
El tema de las entradas preferentes nos volvió a poner nerviosos. Tras recoger la acreditación, una pulsera más cutre que en Zaragoza, pero más difícil de quitar, nos indicaron que fuéramos a una puerta, puerta en la que nos dijeron que no podríamos pasar. Osea que lo de siempre, me tocó ir a preguntar y a enterarme de todo. Al final, gracias a la ayuda de las chicas de la taquilla, de Preser y de Sergi, conseguimos entrar los primeros, antes que el público general.
 
Pude entrar el primero en el Palacio de los Deportes, casi escoltados por la organización de Amaral, y el panorama fue la leche: un enorme estadio con capacidad para 15.000 personas se abría ante mí. Antes de entrar nos repartieron una careta y posteriormente, al público, con ella, les entregarían un papelito en el que ponía: "Ponte esta careta en la primera canción".
 
La zona preferente estaba reservada al lado derecho, con lo que no pudimos estar frente a Juan. Más tarde, veríamos cómo se llenaba aquel lado para los preferentes que iban llegando después.
 
La actuación de Lagartija Nick fue sublime, aunque no lo fue tanto la actuación del staff de Amaral que demostraron tener muy poquita educación echándoles del escenario con unas linternitas con las que les enfocaban a los ojos. Al final, sin dejarles terminar la última canción, encendieron todas las luces del Palacio y comenzaron a cerrar el telón. Después, los abucheos del público y el "otra, otra" para los andaluces.
 
Solamente pasaron unos pocos minutos para que empezara a sonar Amaral. A lo largo de todo el concierto dieron muchas veces las gracias a todo el mundo por haber llegado hasta allí. Incluso Juan, quien se puso un poco melancólico antes de hacer sonar "Concorde".
 
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el comienzo del concierto. Todo el público esperaba con la careta puesta a que se abriera el telón. "Dabáis miedo, gatos y gatas madrileños", dijo Eva en la presentación del concierto.
 
Pudimos disfrutar de un impecable "Perdóname", un rockero "Estrella de mar" y un clásico y precioso "Esta madrugada" con Refree a las teclas de un piano de cola enorme.
 
El emotivo final con "Rock&Roll" hizo que a Eva se le saltaran las lágrimas y volvieran a dar las gracias una vez más por nuestra asistencia.
 
Un verdadero conciertazo, de los mejores de esta gira. Os animo a que vayáis corriendo rápidamente a las tiendas estas navidades para comprar el DVD que allí se grabó que, como curiosidad, os diré que habrá un making off del concierto. En el mismo se podrán ver imágenes de la preparación de Eva y Juan y de la gente que llevaba desde las ocho de la mañana en la puerta del Palacio.
 
Hasta los cámaras disfrutaron de esa noche genial. Según me comentó un periodista, que ha seguido toda la gira de El Canto del Loco, nunca ha visto un recinto tan lleno de gente.
 
Por último, os dejo las fotos del concierto y el set-list.
 
Set-list
 
Kamikaze
Tarde de domingo rara
El universo sobre mí
Toda la noche en la calle
Biarritz
Perdóname
Moriría por vos
Las puertas del infierno
Resurrección
La barrera del sonido
Marta, Sebas, Guille y los demás
Concorde
———————- Set acústico ———————
Cómo hablar (Eva y Juan. Telón cerrado)
No sé qué hacer con mi vida
Escapar
———————————————————-
Estrella de mar
Alerta
Big Bang
El blues de la generación perdida
Te necesito
———————————————————-
Es solo una canción
Días de verano
Gato negro
Revolución
———————————————————-
Esta noche (Eva Front Stage y Quique Keys)
Dragón rojo
Sin ti no soy nada
Esta madrugada (con Refree)
Rock&Roll
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Crónica de Madrid

  1. Manolo dijo:

    Muchas gracias por la crónica, está genial, las fotos están bien, pero algunas mejor que otras jejeje 😉 pero lo importante es que se ven jejejeje En serio, muchas gracias por las fotos y la crónica. Tuvo que ser genial.

  2. Pedro dijo:

    MUCHÍSIMAS GRACIAS, DANI, POR TU CRÓNICA….!!!
    Es una pena que no fuese, pero ya sabes lo que pienso de todo lo Amaral en la actualidad…
     
    Pedro

  3. Alberto dijo:

    ¡¡Tuvo que ser muy grande!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s