Maestros de endurecer caras

 
Acabo de leer en la web de GH (estoy muy cansado para seguir el programa durante estos últimos días) que por fin se conoce la rivalidad de Iván y Ché. Fue por unas chicas, una noche de discoteca. La envidia fue la causante de que Iván tuviera mal rollo con Carlos. Pero Iván le ha echado morro y mucha cara dura para hacer pasar por inadvertido algo que está muy claro.
 
Cambiando de tema (ahora no toca hablar de GH) y pensando en todo esto me he dado cuenta de cosas que hay muy claras en mi vida, cosas muy cercanas que a veces cuesta comprender. Estoy hablando de la ‘vieja guardia’. Alguna vez he arremetido contra ellos en este espacio, pero nunca he hablado tan claro como lo voy a hacer ahora. Me voy a permitir ciertas licencias, debido a que en este blog solamente pueden entrar las personas que yo quiero, y ellos no son parte de mi lista de ‘amigos’; ni siquiera de conocidos porque me daría vergüenza reconocer que conozco a los grandes maestros de endurecer caras… en este caso, las suyas propias.
 
Desde que entré en el club de fans de Amaral hasta entonces, solamente hemos visto (aunque hablo en plural quiero dejar claro que las palabras que ahora escribo las escribo yo solo) ‘trepismos’ por parte de los caraduras (en adelante gentuza). Los primeros días de la Gira 2005, inocentes de nosotros, nos creímos que ellos habían colaborado con la organización en organizar, valga la redundancia, cierta parte de la gira. También es cierto que en el foro que había abierto por aquel entonces no aparecía ninguna referencia a esta colaboración.
 
Era una simple excusa para, delante de todos, pasear su caradura y entrar ‘de gratis’ a todos los conciertos. Existía por aquel entonces un carnet y una cuota de fan que costaba 18 euros y que permitía que todos los miembros del club entraran antes que el público general a cualquier concierto. Pero cierto es que, las veces en las que la gentuza no estaba se cumplía medianamente esta condición. Pero cuando estaban, solamente ellos la cumplían y los demás nos quedábamos en la calle con carusa, con la excusa de "éste es uno de los conciertos a los que nos invitan, por eso solo podemos entrar nosotros". Tragábamos en parte. Porque no se lo creía ni dios. Incluso esto nos llevó a tener una dura discusión donde todo se resquebrajó. Incluso se cometieron ofensas personales que llevaron a que la ira de algunas personas, entre las que me incluyo, se dejaran ver por primera vez.
 
Pero eso era solo el comienzo. En esta otra gira (2008) han tenido los huevazos de entrar gratis a casi todos los conciertos a los que han asistido. Y en muchos ellos, disfrutar de una preferencia sobre todo el público para poder entrar antes que nadie y coger los primeros sitios. Yo sé que tiene que joder que aparezca gente que es más fan que tú (porque ser fan implica mucho más que se te ponga duro el careto) y que pierdas ciertos privilegios (lógicos en un grupo de música) que antes tenías (véase San Lorenzo de El Escorial), pero no puedes tener la caradura de no gastarte 20 cochinos euros en una entrada de un concierto. Yo llevo ya 12 conciertos y he pagado de mi bolsillo todas las entradas (a una media de 24 euros por entrada) y no se me han caído los dedos.
 
A mí me daría vergüenza reconocer que me invitan a todos los conciertos. Que soy tan repugnante de no tener un cochino puñado de euros para pagar un concierto en el que voy a divertirme con mis amigos. Porque no quiero conocer a nadie famoso. De un tiempo a esta parte, me he dado cuenta de que el mundo del famoseo y, en concreto, el de la música, es un mundillo en el que es recomendable pasar el menor tiempo posible.
 
Todo esto solamente puede ser posible si alguien lo permite. En este caso es el administrador de una página web… llamémosle Jaime, por ejemplo (es mejor que llamarle ‘X’; las cosas por su nombre). Está claro que este personajillo, que espero que un día no pierda la buena vida que lleva, porque se llevará muchos disgustos, dispone de ciertos privilegios que le permiten hacer lo que le sale del culo… que entonces será poco… Guiño ¡¡perdón!! Se me ha escapado.
 
Es muy sospechoso ver cómo la misma gente consigue acceder a un ensayo de un concierto cuyo acceso (invitación) se daba un sábado por la tarde (si no se conectan nunca a la web, ¿cómo iban a estar todos conectados a esa hora?); cómo consiguen ir a un concierto que se avisa con 40 minutos de antelación, cuando ciertas personas que asistieron y que no disponen de vehículo propio, consiguen llegar a tiempo en transporte público desde su domicilio, que sita a 50 minutos del lugar del evento, por ejemplo.
 
Me acuerdo de un concierto que se organizó en La Boca del Lobo (Canciones Desnudas) y del que no consiguieron casi ninguna entrada (un par de entradas dobles y poco más)… ¡¡qué raro!! Ha sido uno de los pocos que no organizó el tal Jaime. ¡¡Qué curioso!! Como dirían los colegas de El Hormiguero: "¿Coincidencia? No lo creo".
 
Obviamente no tengo pruebas de estas irregularidades, ya que si las tuviera no las comentaría en este blog, sino en un tribunal.
 
Alguien me dijo ayer "esto es una mafia". Y efectivamente, la mafia ‘del ser’. Me explico, la mafia del aparentar, del conocer, del crecer, del trepar. Hay quien necesita codearse en su vida con ciertas figuras famosas para sentirse vivo y crecido. Prostitutos y prostitutas morales que se venden ante el mejor postor.
 
Con lo que mola tener una vida sencilla. Ayer hice una encuesta por Internet, en un sitio web que te paga por hacer encuestas, y a la pregunta de "¿Cuál es tu meta en la vida?" contesté "Tener una vida estable". Había muchas respuestas disponibles, entre las que se encontraban ser un/a prostituto/a moral (aunque no con esas palabras), pero no contesté a las mismas. No necesito más para ser feliz.
 
No necesito conocer a la gente de la cual me gusta su música, es más, es mejor no meterse en ese mundo, como ya he comentado. Lo único que necesito es que mis amigos estén conmigo en ese momento. Y repito lo que puse en el post de mi cumpleaños, que de nuevo os invito a leer: se puede estar de muchas formas.
 
No se puede ser tan superficial en la vida. No me importa perderme una actuación de un solo tema (de hecho no suelo ver las actuaciones en televisión); solamente les sigo porque hacen buena música; yo no quiero ser famoso ni aparentar conocer a nadie. El día que se acabe la buena música se acabará todo para mí.
 
Como dijo Juan Aguirre hace días en el concierto de Sevilla, "todo se acaba". Y es cierto, así que espero que la gentuza disfrute, porque un día su pequeño mundo de las caras de piedra, se vendrá abajo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maestros de endurecer caras

  1. JESUS dijo:

    Bueno…como ya comenté…no se de que nos sorprende todo esto a estas alturas; es algo que siempre desde el minuto 0 de entrar en este mundillo hace ahora ya unos cuantos años ha estado ahí; lo que pasa es que entonces éramos demasiado ingenuos como para ver las cosas y ahora ya somos perros viejos….pero la realidad de estos "caraduras" es la que es…y su grado de amiguismo-pelotismo con Jaime es infranqueable….a mi todo esto me parece vergonzoso; como vergonzoso me parece la falsedad con la que se nos ha tratado durante mucho tiempo…no hay nada mejor en esta vida que ir de frente con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva….pero la falsa moral es algo denigrante que a cierto tipo de personas parece que les va demasiado bien…
     Como dice Pedro; son muchos palos a lo largo de todos estos años…de gente que hemos participado activamente en la vida del grupo…aportando lo mejor de nostros de muchas formas…y iueno; los resultyados están ahí…nos hemos desvivido por aportar cosas…noticias que ni siquiera por Jaime hubiesemos sabido; tú Pedro que has aportado al grupo más que nadie…de eso no me cabe duda…y luego los reconocimientos se los han llevado otros…
     Pero es lo que hay…y lo vemos cada día….porque de todos estos..nadie ha aportado casi nada…más que plantarse en los conciertos; muchos by the face….y haciendo alarde de que están ahí desde el principio…ni que esto fuese una carrera de fondo…a mi no me dice nada que lleven ahí desde hace años; porque eso no explica ser más o menos fan…
     
     Es una mafia.Te lo decía ayer Dani y es lo que es…una mafia…no entiendo muchas cosas pero quizás no tenga ganas de entenderlas…si la web no funciona como debiera; ya sabemos a quien se debe; si el club oficial no existe, sabemos a quien se debe, si no tenemos ventajas como antílopes, sabemos a quien se debe, si no se nos informa de nada, sabemos también a quien se debe…
     A mi me gusta la música de AMARAL;y eso nada ni nadie me va a dejar de hacerlo, me gusta desde que comencé a escucharla y me gusta hoy; he vivido momentos únicos juntoa los que considero mis amigos; disfrutado en mogollón de conciertos y eventos…y es con lo que me quedo…poco me importa la vida privada de Eva y Juan…a mi me importa su música, y para mí este disco como los anteriores me apasiona; porque me apasiona su música, sus letras…y como digo nada ni nadie me va a hacer pensar otra cosa…ni viejas guardias, ni administradores de webs…ni polleces…estoy muy por encima de todo eso…es cierto que decepcionado de muchas cosas..pero una vez que ya sabes lo que se cuece…´seguiré al grupo,seguiré yendo a sus conciertos, seguiré disfrutando….y seguiré contando on mis amigos de siempre…
     
    DANI:Ayer me puse chungo nada más dejarte…y es que me pillé una gastroeneritis importante que me ha tenido todo el día doblado…de hecho nada más dejarte me tuve que volver a casa;a ver si me recupero de este golpe…un gustazo verte!

  2. ARANCHA dijo:

    Completamente de acuerdo contigo, Dani.
     
    A mi tambien me asquea, tanto como a Pedro y a ti, todo lo que ha pasado y sigue pasando en el mundo Amaral, pero lo que tengo bien claro es que Amaral tiene lo que se merece, porque si son tan dejados de permitir que un sinvergüenza les administre su página web, tanto la actual como las anteriores, sólo por compartir cama con Eva, será que no les debe importar una mierda ni los antílopes, ni los seguidores puntuales.
     
    Y digo lo de sinvergüenza porque ni la tiene ni la ha conocido en su vida, porque si tuviera vergüenza no habría tenido un mensaje durante dos años diciendo que: el club de fans se abrirá en breve…. ni habría permitido la entrada a concierto de gente POR LA JETA, ni habría permitido distinciones tan claras entre seguidores de Amaral, ni tantas y tantas cosas que no me voy a poner a detallar, porque no terminaría en la vida….
     
    Puedo decir bien claro que todo esto me da ASCO!, tanto el personajillo este, como el grupo "Caraduras", como la panda de pelotas repulsivos que últimamente pueden verse en la página oficial (que no Foro, porque sigue sin existir un FORO) que lo único que saben hacer es alabar la torpeza del citado personajillo sinvergüenza.
     
    Y que me dices del llamado grupo "Antílopes de Pago"?, TREMENDO!!, Primero se nos cuenta que los antílopes recibieron un mail indicando donde tenían que hacer un ingreso: MENTIRA, resulta que sólo se dijo a los coleguitas de siempre (léase grupo "Caraduras")…. Luego el personajillo nos vende la moto de que no ingresemos el dinero aún, que ENSEGUIDA SE ABRIRÁ DE NUEVO EL CLUB Y PODREIS PAGAR TODOS…. OTRA MENTIRA!!!, Menos mal que somos espabilados y lo hicimos cuando nos enteramos del tema…. Y lo de aquel regalo que se envió sólo a unos cuantos????…. Cual era el varemo entonces para regalar a unos antílopes si y a otros no?, porque yo siendo de pago, no me llegó nada….  En fin, ya digo….. taaaaaantas cosas que no puedo ponerme a enumerar….
     
    No te imaginas lo bien que me siento de haber "desenganchado" del grupo y del club, y de toda la mierda que les rodea….
     
    Ya les llegará el día en que todos se pudran de asco viendo cómo el grupo se desintegra….. y yo allí estaré, para reirme en su puta cara de todos y cada uno de ellos…..
     
    Besos guapetón!!, Espero no haberte herido la sensibilidad con mis palabrotos… jajajajajajajajajaja
     

  3. Pedro dijo:

    Estoy de acuerdo en casi todo contigo, Dani.
    Es lamentable lo que se ha venido consintiendo a determinadas personas en el club de Amaral, menospreciando los mínimos criterios de igualdad de oportunidades e imparcialidad. Esto lleva siempre, e indefectiblemente, a quejas, malos rollos y situaciones indeseables. Y por supuesto que los favoritismos no se han ofrecido a los que más han dado su vida al proyecto Amaral, sino a los que más han peloteado y trepado sin escrúpulo alguno.
    Aquí siempre se han hecho las cosas bajo cuerda, bajo presiones, prebendas y enchufismos mal solapados.
    El hecho de que no haya pruebas contundentes de nepotismo no excluye que las evidencias sean vergonzantes, porque encima se da la cara dura de que se disimulan muy mal las injusticias y decisiones favoritistas!
    Podría contar mil hechos acaecidos, en esta misma gira y en anteriores, en los que se pone de manifiesto de forma contundente la caradura más recalcitrante y el consentimiento de los que mandan en el staff de Amaral para acceder a los caprichos de niños mimados más increíbles de estos ejemplares.
    Por otra parte, hay mil maneras de simular un sorteo y luego no hacerlo, sobre todo cuando el que debería hacer el sorteo, y dar fe de él, es el maestro de ceremonias de la caradura más contumaz. Y, sobre todo, cuando nunca se dice quienes son los afortunados del supuesto sorteo, y cuando siempre están los mismos privilegiados luego en el evento, que me imagino que recibirán las invitaciones por intervención divina…
    Cuando no hay sorteo, sino que se otorgan las invitaciones a los primeros que escriban un e-mail solicitándolas, es tan fácil llamar por teléfono a los amiguetes antes que a nadie, para que se organicen y las soliciten los primeros y se les sean concedidas…!!!
    Y todo esto no son entelequias. Sé por algún miembro del grupo "privilegiado" cómo se otorgan aquí injustamente las invitaciones según el esquema que he expuesto.
    Cuando uno ya tiene el culo pelado de ver tantas injusticias en la vida, cuando a uno le salieron los pelos en los huevos hace ya cerca de 50 años…, y cuando uno tiene un buen cociente intelectual, a uno no le engañan con facilidad… JAJAJAJAJAJA. Y yo sé bien que el club Amaral funciona como el puto culo, porque llevo en él desde el primer año que se abrió, hace ahora unos 8 años… Y conozco a todos los pelotas, aprovechados, chupópteros, infames y demás fauna indeseable. Y porque conozco al responsable del club…
    "Por sus obras les coneceréis" dice la Biblia en algún lugar. A éstos, por sus miserias les conocéis…
    Una cosa sí que tengo yo segura, y es que esta chusma no dormirá con la conciencia tan tranquila como yo, que siempre trato de hacer el bien y lo justo, y que digo lo que pienso y no me bajo los pantalones ni lamo ojetes para conseguir caramelitos de privilegios que no valen para nada.
    Y a quien no le gusten mis palabras, que se joda, que esto es un blog privado y no aludo a ninguna persona en concreto, y yo digo lo que quiero, pero, sobre todo, digo lo que pienso.
    Y de la web de Amaral sólo diré que me da pena lo patética que es, en gran parte porque está a su cargo una persona que ha demostrado desde hace años una gestión lamentable y vergonzosa para la trascendencia de un gran grupo como es Amaral.
    Todo se hace chapuceramente, mal y tarde, y JAMÁS se cumplen los plazos comprometidos para las cosas que se ofrecen, en muchos casos como contraprestación a inversiones realizadas por los usuarios de la web.
    Como aficionado a la música de Amaral me avergüenzo del engendro constante de esta web, a años luz de webs de grupos mucho menos importantes que Amaral…
    Y en cuanto a Amaral quiero decir que la magia se me acabó… Han pasado demasiadas cosas "raras" últimamente en el contexto Amaral, sobre todo en el de Eva, y yo ya me he bajado de este tren…
    Ya no me compensa seguir al grupo al máximo nivel. Como mucho, seguiré escuchando su música, a pesar del retroceso musical que ha sido (para mí y para muchos otros) su último trabajo.
    Viví muy feliz en Amaral el tiempo que pude. Como en los amores, fue maravilloso el tiempo que duró… No lo olvidaré!
    Pero ahora el olor a podrido es demasiado fuerte ya, y hay personas y cosas más interesantes en la vida para implicarse y apasionarse con ellas…
    Cuanto más entras en los entresijos del mundo musical, más mierda ves…
    Y como la mierda huele peor cuando la remueves, me callo ya y me olvido de todo ese mundo asqueroso.
    Salud y felicidad a mis amigos!!

Responder

