Casi no hay donde esconderse

 
El cerco se estrecha
 
El 16 de octubre de 1998, hace hoy diez años, las víctimas de los crímenes atroces perpetrados durante el régimen de Augusto Pinochet, y sus familias, podían por fin celebrar algo: el ex dictador era detenido en Londres por orden de un juez español bajo cargos de genocidio, terrorismo y tortura.
 
La detención de Augusto Pinochet marcó un antes y un después en la lucha contra la impunidad: el ejercicio de la jurisdicción universal había cobrado realidad y el mensaje se expandía a los autores de crímenes similares.
 
Tres meses antes, otro mecanismo contra la impunidad por el que Amnistía Internacional trabajó durante años, había logrado abrirse paso con la aprobación del Estatuto de Roma al establecer la Corte Penal Internacional, tribunal permanente para juzgar a los autores de crímenes de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.
 
Desde entonces el cerco se ha ido estrechando, a pesar de que aún hay países que dan cobijo a estos criminales. Sin embargo, este hecho sólo nos da más razón para seguir luchando hasta conseguir que, para los criminales, no haya donde esconderse.
 
Para poder seguir adelante, para lograrlo, créeme: necesitamos a todas las personas que piensan que no se puede permitir que siga habiendo refugio seguro fuera del alcance de la justicia para los criminales, genocidas…
 
Porque dependemos de nosotros mismos. Por tantas personas a las que podemos ayudar: firma la petición al Ministro de Justicia español.
 
Un fuerte abrazo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s