Las peculiaridades de Gran Hermano

 
Lejos quedan ya las primeras versiones de Gran Hermano donde el público se sorprendía con el simple hecho de la vida en directo. Ahora, la audiencia pide más y el formato ha sabido renovarse para seguir enganchando a más y más público.
 
Una participante dio a luz en Gran Hermano
 

Si el año pasado Gran Hermano 9 nos sorprendía con la entrada de dos gemelas, una concursante transexual y dos hermanas que no se conocían, en otros países las peculiaridades han ido mucho más allá.

En Alemania por ejemplo, la edición de 2004 duró nada más y nada menos que 363 días. El programa se llamó Big Brother: Das Dorf (Gran hermano: El pueblo) y fue desarrollado en una pequeña villa artificial donde había una iglesia, un supermercado, tres casas, tres áreas de trabajo (una granja, un taller y una factoría de textil), una plaza, una discoteca y un gimnasio. Toda una convivencia. 

Ese mismo año, el fenómeno Gran Hermano llegó a Arabia no sin polémica. El formato se adaptó a las costumbres árabes y la casa introdujo por primera vez una estancia para rezar y separó las habitaciones para hombres y mujeres. Las continuas críticas hicieron que los productores del programa decidieran cancelar el show, convirtiendo esta edición en la más corta de todos los Gran Hermano.

Pero una de las peculiaridades que más llaman la atención fue la introducción en la cuarta edición griega de GH de las madres de los participantes. Las madres no optaban a ningún premio pero acompañarían a sus hijos hasta que fuesen eliminados. Sin embargo, la audiencia no fue la deseada por los productores y el programa retornó a su formato tradicional a mitad de concurso.

Italia también introdujo familiares en su octava edición y hasta cinco miembros de una misma familia compitieron por el premio final. En Francia, la tercera edición fue ganada por unas trillizas.

Saboteos e incendios

Y como todos los grandes espectáculos, Gran Hermano no ha podido escapar a los saboteos. Si en España durante la primera edición Leo Bassi intentó introducir información del exterior en la casa y un activista político intentó lanzar su mensaje durante una gala; en Francia, la casa fue sitiada tres veces en una semana por un grupo de activistas contrarios a la telebasura y la policía se vio obligada a intervenir utilizando gases lacrimógenos.

Por otra parte, en Reino Unido la cosa fue más lejos aún, y los participantes de la cuarta edición tuvieron que ser desalojados de la casa por un aviso de bomba. Pero no fueron los únicos participantes en ser evacuados de la casa. En 2005, los concursantes de Big Brother Australia también tuvieron que ser evacuados debido a un incendio en la sauna.

Locuras, embarazos y partos

Gran Hermano ha sido un fiel reflejo de la realidad y ni los embarazos ni los partos han escapado a su universo. En Dinamarca, en la edición de 2003 una de las participantes se quedó embarazada durante el "encierro"; mientras que en la edición holandesa de Big Brother de 2005, una concursante dio a luz dentro de la casa, lo que fue objeto de un intenso debate en el país. El bebé era filmado dos horas al día durante ocho días.

Y en Polonia, un concursante enloqueció durante su estancia en la casa y fue necesario ponerle una camisa de fuerza para después trasladarlo a un hospital psiquiátrico. El joven se subió al techo de la casa en calzoncillos diciendo que nadie le sacaría de allí.

¿GH Y OT juntos?

Virginia, Chipper, Amor, Sonia Arenas, Aída Nizar, Sergio Rivero, ¿juntos en un reality?. Todo es posible. En Suecia y Dinamarca hubo una edición de Gran Hermano donde participaron varios concursantes de reality shows, incluyendo Gran Hermano. Y en Bélgica y EEUU hubo un Big Brother donde todos los particpantes eran ex-concursantes.

¿Qué nos deparará la décima edición de Gran Hermano?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s