San Lorenzo de El Escorial

 
¿Cómo decía la canción? ¿Yo tenía un globito, que se me reventó? No lo sé, pero es lo que le ha debido de pasar a Eva, porque hace días que su "globo" no aparece en escena.
 
Llegamos a las 17h30 a San Lorenzo de El Escorial. Mala organización. Nos tiramos un par de horas en la Lonja, pensando que el concierto va a ser ahí, efectivamente. Pero la cola se hacía una calle más arriba, calle que después habría que bajar cuesta abajo. Los de fuera no lo sabíamos, pero los del pueblo sí, ya que allí habían 5 niños que llevaban todo el día. Sin contar toda la gentuza, unas 50 personas, aproximadamente, que ya estaban dentro de la Lonja cuando abrieron las puertas.
 
Después de varias horas nerviosas en cola entramos. El concierto empezó puntual, como está siendo habitual en esta Gira. Aparecen directamente, el viento no dejó que tendieran el telón. Eva iba vestida con una camiseta de rayas negras y blancas, falda negra y gran y peligroso tacón. Peligroso, ya que le hizo caer. Tras terminar de interpretar Kamikaze, Eva se tropezó con el celemín que más tarde usaría, sin éxito, en Big Bang y se metió una hostia de campeonato. Su expresión de dolor y el grito "ay" que oimos desde la primera fila lo dicen todo.
 
El concierto reveló algunas sorpresas. La más impactante, quizás, fue la colaboración de Ramón Arroyo en Tardes, cantada por Juan. Volvieron a hacer una versión muy parecida a la del concierto de los Principales Solidarios 2005. A parte del saludo de Eva a Manuel Notario, quién había preparado una fiesta para después del concierto a la que había invitado a todo el equipo.
 
La anécdota del misterioso gato que ronda el Monasterio dio paso a la actuación de Gato Negro, que es una canción que suena maravillosamente en directo.
 
Antes de finalizar pudimos ver los momentos estelares de Juan. Primero cantando Es solo una canción, como siempre. El otro fue Revolución, que tras acabar de tocarla, nos sorprendió un Juan diferente. Juan cogió el mástil del micro de Eva y se puso a restregarlo por toda la guitarra. Me recordó a un vídeo que me pasó Pedro, excepto que el tío de ese vídeo se deleitaba con otra púa "más diferente". Después y como si se lo llevaran los diablos, se puso de rodillas y golpeó con la guitarra hasta cuatro veces contra el suelo. Tembló la pasarela.
 
Otro gran concierto para recordar. Os dejo, como siempre, el set-list y la galería de fotos. Pero antes, al igual que Eva hizo tras finalizar el concierto, le quiero dedicar esta crónica a una gran persona que faltó en el concierto de ayer, "por estar malito", el gran Malka. Esperamos verte muy pronto de nuevo encima del escenario. ¡Ánimo!
 
Set-list
 
Kamikaze
Tarde de domingo rara
El universo sobre mí
Toda la noche en la calle
Perdóname
Moriría por vos
Las puertas del infierno
Resurrección
La barrera del sonido
Marta, Sebas, Guille y los demás
———————- Set acústico ———————
Esta noche (Eva y Quique)
No sé qué hacer con mi vida
Escapar
———————————————————-
Alerta
Big Bang
El blues de la generación perdida
Te necesito
———————————————————-
Tardes (Juan y Ramón Arroyo)
Es solo una canción
Días de verano
Gato negro
Revolución
———————————————————-
Cómo hablar
Sin ti no soy nada
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s