10 días para los Juegos Olímpicos

 
A sólo diez días del comienzo de los Juegos Olímpicos, China sigue incumpliendo los compromisos que adquirió de introducir mejoras en materia de derechos humanos. La pena de muerte (incluso por delitos fiscales), la censura a periodistas y medios de comunicación, la represión contra los activistas por los derechos humanos… siguen ensombreciendo al gigante asiático.
 
Millones de personas en China confían en la presión internacional para lograr que los derechos humanos sean una realidad en su país.
 
Por eso, y como ya he pedido otras muchas veces aquí, te ruego que sigas adelante con el boicot a los Juegos Olímpicos de China, por todos los que tienen que callar, por todos los activistas que han sido detenidos solo por defender sus derechos humanos (como el periodista Shi Tao, encarcelado por enviar un email desde su cuenta de Yahoo)… por todos ellos y por toda la humanidad.
 
Por los derechos humanos en todo el mundo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 10 días para los Juegos Olímpicos

  1. Daniel dijo:

    Efectivamente Alberto. Es que lo que hay en este país es una "niebla extraña", pero es pura contaminación. Hoy han echado un reportaje en La 1 bastante interesante sobre este tema en Beijing.

  2. Alberto dijo:

    ¡Muy bien dicho! Lo de la contaminación es especialmente preocupante… Beijing en verano estaba permanentemente cubierta por una niebla extraña.

  3. Daniel dijo:

    ¿Solamente?
     
    Yo tal vez diría que hay mucho hijodeputa suelto. Me parece alucinante lo que está pasando en este país. Hay deportistas que, incluso antes de que empiecen las competiciones, están echándose atrás porque no pueden entrenar con toda la contaminación que hay en este país.
     
    No están cumpliendo los pactos de los que se hablaron. No sé por qué se van a hacer unos JJOO en este país.
     
    Yo desde luego seguiré con mi boicot, la primera medida que tomaré será no verlos. No pienso contribuir a toda esta mierda.

  4. Alberto dijo:

    Que hay mucha hipocresía diplomática…

  5. Daniel dijo:

    Posiblemente te pase lo mismo que la otra vez, que no puedes desde ese equipo…
     
    Yo no sé si hay que diferenciar de los feligreses, porque si son fieles a esa doctrina, tendrán que estar de acuerdo con todo lo que hagan, si no es fácil dejarlo, ¿no? En fin…
     
    ¿Y qué opinas de esta otra?

  6. Alberto dijo:

    Daniel, no me deja agregar comentarios a la noticia anterior, así que lo pongo en esta. En fin, que poderoso caballero es Don Dinero. Pero también hay que diferenciar entre el arzobispado y su doble moral, y los feligreses, que probablemente en su mayoría no son conscientes de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s