Cabanillas del Campo

 
La apertura de puertas fue tardía. A las 21h30, aproximadamente. Quedaban pocos minutos para que diera comienzo la noche de los sueños. Según las entradas, veríamos al telonero a las 23h00 y a Amaral a las 23h30. Pero Shuarma nos sorprendió antes de las 22h30.
 
Fue un comienzo estupendo. Un tío muy simpático que demostró que sigue siendo y evolucionando como artista. Nos preparó, como bien dijo él, a cantar las canciones de Amaral, poniendo a prueba nuestra garganta en un número simpático y enrollado con el público. Es más que un telonero, es una auténtica estrella.
 
Pocos minutos después de que Shuarma saliera y de que todos pasásemos por el puesto de camisetas (3 modelos de chico y 3 de chica, todos por 12 euros, y la alfombrilla de ratón por 6) las luces se apagan y aparece la Velvet. El telón se había cerrado tras la salida de Shuarma. Ahora aparecían los maños.
 
Realizaron un concierto limpio, divertido. Estuvieron tan geniales como siempre. Eva apareció con unas botas de cuero impresionantes. Juan con una de sus boinas y con una camisa con la bandera de Alemania al hombro.
 
Hablando con Eva al finalizar el concierto de Cabanillas
 
Un set-acústico como el que pudimos ver en Zaragoza, como una especie de "tablao flamenco" en propias palabras de Eva. Tablao que prepararon mientras ella nos deleitó con Esta noche y en el que cantaron canciones conmemorativas de su décimo aniversario (No sé qué hacer con mi vida) y la canción de "nuestro amigo americano", EscaparEn el repertorio habitual volvió a aparecer Perdóname sustituyendo a Las chicas de mi barrio. Alerta y Big Bang cambiaron su orden, faltaron Salta, En el río y Cómo hablar se hizo a dúo con el acompañamiento del telonero. En la prueba de sonido también hicieron Rosita, pero en el concierto no apareció.
 
Tras la actuación, pudimos hablar con Manuel Notario, el mánager y pudimos acceder al "backstage", y lo pongo entre comillas porque realmente no accedimos, sino que nos quedamos a la espera de que ellos salieran del mismo, donde pudimos saludarles y cambiar impresiones.
 
Con Eva comenté el precio de los conciertos y ella me dijo que se acordó de verme en Orihuela. A Juan le dije que mis preferidas son Rock&Roll y Concorde y que me gustaría escucharlas. Él se sorprendió gratamente y confesó que "le molan" Kamikaze y Concorde, esta última porque es una canción brillante en la que Eva no utiliza todo su potencial, y que por eso es una canción grande, aunque haya gente a la que no le llegue. Como siempre, estuvo encantador conmigo. También nos reveló el siguiente dato: en el concierto de Sos del Rey Católico, se cantarán en acústico, el resto de canciones de Gato NegroDragón Rojo, como Rock&Roll y Concorde, canciones que "se estrenarán en este concierto" y que pasarán a formar parte de los set-list de los próximos conciertos de la Gira.
 
Una noche con sueños hechos realidad. Un verano con muchos sueños por delante.
 
Set-list
 
Kamikaze
Tarde de domingo rara
El universo sobre mí
Toda la noche en la calle
Perdóname
Moriría por vos
Las puertas del infierno
Resurrección
La barrera del sonido
Marta, Sebas, Guille y los demás
———————- Set acústico ———————
Esta noche (Eva)
No sé qué hacer con mi vida
Escapar
———————————————————-
Alerta
Big Bang
Cómo hablar (+ Shuarma)
El blues de la generación perdida
Te necesito
———————————————————-
Es solo una canción (Juan)
Días de verano
Revolución
———————————————————-
Sin ti no soy nada
 
Para terminar, como siempre, en la sección Fotos, disponéis de una galería de imágenes del concierto. La mitad hechas con mi móvil, la otra mitad con la cámara de Alberto. Más de 100 fotos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cabanillas del Campo

  1. Manolo dijo:

    Ya puedo ver tu página jejejeje Que bien que el concierto de Águilas sea después del de Sos y que pueda que incluyan algunas nuevas como Concorde jejeje Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s