900.000 razones

 
900.000 llamadas. 900.000 motivos. 900.000 personas. Ése es el número de asistentes que ha faltado este año a su cita con el Orgullo Gay.
 
No quiero entrar en polémica como siempre, pero pasamos de 1.000.000 a 1.500.000 en un año. El año pasado, la Manifestación del Orgullo Gay congregó a 2.000.000 de personas. Este año y tras su cambio de fecha y coincidencia con el festival Rock in Río "solamente" han asistido 1.100.000 personas.
 
No quiero saber si es porque este año no hemos festejado el EuroPride, si es por Rock in Río, por la penosa organización de las fiestas del Orgullo, o por el cambio de fecha,… pero solamente quiero dejar claro que ha habido 900.000 personas menos que el año pasado. Mucha gente no se ha dejado caer por allí. Quizá por estos motivos, o como ya comento, por el cambio incomprensible de fecha. ¿Por qué el día 28 no se hizo? ¿Por qué se ha dejado para un día donde ya casi todo el mundo se ha ido de vacaciones? ¿En cuántos informativos se vió el Orgullo de otras ciudades? ¿Dónde está el responsable, por qué no ha dado la cara en ningún acto?
 
No voy a volver a hablar con el "impresentable presidente" del COGAM (que ni siquiera se dejó caer por las fiestas), solamente quiero dejar clara mi postura: las fotos y los reconocimientos serán siempre antes que las personas. La visibilidad no importa nada siempre que esta gente tenga su cara en la portada de un periódico. 900.000 personas este año no han estado "orgullosos". ¿Por qué será?
 
Cada día, el Orgullo Gay me mola menos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 900.000 razones

  1. Alberto dijo:

    ¿Sabes la cifra de asistentes de hace dos años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s