Dylan en Gredos es poco ecológico

 
30 asociaciones advierten al cantante y a Amaral de los daños que sufrirá la zona
 
Escenario del concierto en Gredos
 
Sucedió hace dos años con Sting y este año la historia se repite con Bob Dylan y Amaral. Una treintena de asociaciones ecologistas, ciudadanas y sindicales de Castilla y León y de Madrid se han unido para denunciar que el concierto previsto para el sábado en el parque regional de la Sierra de Gredos es poco ecológico.
 
Dylan, de gira por España, y Amaral actuarán en la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino y los ecologistas consideran que esta zona sufrirá importantes daños. Se está construyendo un gran escenario en pleno paraje natural y se espera la llegada de más de 10.000 personas. "No se ha tomado ninguna medida para preservar la zona pese a la gran infraestructura que se está construyendo", ha denunciado Carlos Bravo, de la asociación Centaurea.
 
"Estamos ante otro desmán de la Junta de Castilla y León que, bajo el epígrafe de Músicos por la naturaleza, lo que hace es amparar proyectos que ponen en claro peligro el patrimonio natural y cultural de esta comunidad", añade Bravo.
 
Eduardo Damerco, promotor de la gira de Bob Dylan, aseguró ayer que desconocía cuál es la situación de la zona. "Eso corresponde a las personas que están ocupándose de montar el escenario", advirtió. "Desconozco cuál es la opinión de Dylan sobre este asunto".
 
Las 30 asociaciones han hecho llegar al cantante y a Amaral el comunicado y les han pedido su apoyo. "Es una barbaridad hacer este tipo de conciertos en parajes de gran valor natural", señala Bravo, como portavoz de estos grupos.
 
Hace dos años, Sting fue sensible a las denuncias de los ecologistas y cuando se enteró de la situación, pidió a los organizadores actuar fuera del parque regional de la Sierra de Gredos.
 
En el pasado, Dylan ha mostrado una cierta sensibilidad medioambiental, aunque en los últimos tiempos prefiere guardar silencio en casi todo. Amaral, por el contrario, ha colaborado con algunas asociaciones ecologistas en diversos proyectos y ha hecho la canción de la Expo de Zaragoza dedicada al agua.
 
Reportaje publicado en El País.com.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s