La homosexualidad puede costar la cárcel en 86 países

 
Esposas
 
La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Transexuales, que nuclea a 670 agrupaciones, publicó un informe en el que alerta sobre la defensa de la homofobia por parte de 86 estados donde las relaciones consentidas entre adultos del mismo sexo puede costar la cárcel.
 
También, la organización advierte que en siete de ellos ser gay puede costar la vida, por ejemplo, en Mauritania, Sudán, Yemen, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán.
 
“El castigo para la sodomía es la muerte. El juez de la Sharia decide cómo se procederá a dar muerte a los culpables, según dicta el código iraní, mientras que el de Arabia Saudí establece la muerte por lapidación si uno de los hombres está casado con una mujer y la pena de cien latigazos y el destierro por un año para los solteros”, explica el informe difundido por la asociación.
 
Según el mapamundi de la homofobia, en India y Pakistán sigue vigente la cadena perpetua para homosexuales. En una veintena de países, entre ellos Egipto -uno de los destinos turísticos más concurridos del mundo-, las penas de prisión alcanzan hasta los diez años.
 
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) españoles, Antonio Poveda, informó que el panorama internacional en derechos humanos es todavía “muy grave”. Dadas las circunstancias, Poveda instó a España y a la Unión Europea a actuar con mayor contundencia en favor de los derechos de los homosexuales en los países en los que se les castiga.
 
Poveda destacó los cambios en favor de los derechos de los homosexuales en países de Latinoamérica. “En Colombia y Uruguay existen leyes que regulan las parejas de hecho y en Argentina se está debatiendo una normativa sobre el matrimonio homosexual”, señaló.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s