400 %

 
Éste es el aumento de las agresiones homófobas que han sido denunciadas en la Comunidad de Madrid en los últimos años, según COGAM. En 2005 fueron 5, y en 2007 ascendieron a 43.
 
Por una parte la noticia es mala, porque no es normal que la gente agreda a otras personas (y vuelvo a lo de todos los días) por equis motivos, pero por el otro lado, estamos hablando de una buena noticia, porque esto significa que estas agresiones, que antes existían y no se veían, ahora se denuncian. Y deben seguir denunciándose. Quizá estos casos aumentan también debido a la visibilidad gay. El "salir del armario" de forma prácticamente colectiva ha influido notablemente en que todo el colectivo homosexual se encuentre más expuesto que nunca a este tipo de agresiones homófobas.
 
Algunas veces estos hechos pasan por "simples" insultos que pasan inadvertidos, pero en ocasiones podemos hablar de palizas, o incluso agresiones continuadas a homosexuales o transexuales.
 
¿Tan grave es la diversidad? ¿Tan mal os parece que haya gente que es diferente? ¿O es que tenéis miedo de que al igual que le sucede a los homosexuales abiertamente reconocidos, os pueda pasar lo mismo? Todo, o casi todo, el mundo ha oído alguna vez esa frase de que "dentro de un homófobo hay un gay reprimido". ¡Quizá el tema esté ahí!
 
Hay que dar un paso hacia delante. Hay que denunciar cualquier tipo de agresión, ya sea por motivos homofóbicos o por cualquier otro. Los homosexuales que estáis leyendo esto, disponéis, por supuesto, de la ayuda del colectivo COGAM. Gestionan un Programa de Atención a Homosexuales bastante eficiente para prestar ayuda en estos casos.
 
Por todo esto hace falta Igualdad. Y también hace falta Bibiana Aído, la Ministra del recién inaugurado Ministerio de Igualdad, cuyo servicio consistirá en dar apoyo y garantizar el acceso y la protección en el ámbito laboral a todas las personas que sufran agresiones homófobas y así evitar las discriminaciones por estos motivos. Quiero dar mucho apoyo a esta mujer, que tendrá una gran labor por delante.
 
Por último, os dejo expuesto los últimos casos más sonados de violencia homófoba que se han dado en la Comunidad de Madrid en los últimos años:
 
  • 22 jul. 2006. Luis y Thomas fueron insultados, apedreados y pateados después de darse un beso en la piscina municipal de La Elipa.
  • 6 oct. 2006. Roberto entró con un amigo en los servicios de la estación de Atocha y, al salir, varios vigilantes les agredieron mientras les gritaban: "¿Qué estabais haciendo, maricones?"
  • 17 nov. 2006. José Ignacio Pichardo recibió un botellazo por llevar libros sobre diversidad sexual y llevar cogida a su pareja del brazo en la estación de Príncipe Pío.
  • 1 jul. 2007. R.U. recibió dos botellazos, uno en la espalda y el otro en la cabeza. El grupo agresor, de seis personas, le increparon: "Eres un mariquita de mierda".
  • 15 jul. 2007. A.G.L., estadounidense de 39 años, al ver a una pareja de policías les preguntó si ocurría algo en el barrio. Le contestaron "maricón, métete en tus asuntos". Le mantuvieron en comisaría hasta las cuatro de la madrugada en condiciones infrahumanas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s