La estación fantasma

 
Cartel indicador del nombre de la estación
 
La estación fantasma de Chamberí. El motivo de su cierre fue el agrandamiento de los andenes. La estación estaba en curva y esto impedía que la misma pudiera ser ampliada. El aspecto actual de la misma es el idéntico al que dejó su creador, Antonio Palacios… Podéis ver algunas fotos en la sección Fotos o haciendo clic en la fotografía de arriba.
 
Esta anécdota y muchas otras las puedes descubrir en Andén 0. El Centro de Interpretación de la Historia del Metro de Madrid. Se encuentra en la antigua estación de Chamberí y recomiendo que vayáis todos a visitarlo. La visita es gratuita y los horarios son los siguientes: De martes a viernes de 11 a 19 horas y los sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas, hasta completar aforo. Lunes cerrado.
 
También disponéis de otra sede de Andén 0: La Nave de Motores de Pacífico. La historia no os la puedo contar porque todavía no he ido, pero lo haré en breve y os podré poner aquí unas fotos de la misma.
 
Que paséis una buena noche de domingo y comencéis todos con fuerza la nueva semana.
 
Pero antes de despedirme, quiero dedicar este último post de la semana a una persona con la que no me he portado muy bien durante el día de ayer. Quiero pedirle perdón por mi comportamiento. Tengo un carácter que hay veces que ni siquiera sé cómo yo mismo lo soporto. Lo siento.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

